Moderna Covid-19 gripe.jpg
Crédito: Reuters
09 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Moderna prepara dosis de refuerzo contra Covid-19 y gripe

La farmacéutica Moderna calificó de novedoso el programa de dosis únicas contra el Covid-19 y la gripe o influenza estacional.

La empresa Moderna anunció que prepara un programa con el que desarrollará una vacuna de una sola dosis que combine un refuerzo contra el Covid-19 y otro con la gripe.

La farmacéutica calificó, en un comunicado, como novedoso el programa de vacunas de dosis única de refuerzo.

Te puede interesar: EMA mantendrá vigilancia sobre la variante Mu de Covid-19

Moderna entregó la semana pasada los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias estadounidenses y europeas para la evaluación de una tercera dosis de refuerzo contra Covid 19 con el objetivo de obtener su autorización.

Stéphane Bancel, director Ejecutivo de Moderna dio a conocer este nuevo programa que contempla la vacuna única del refuerzo contra la Covid-19 y la gripe.

“Anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias con el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra Covid-19 y un refuerzo contra la gripe. Estamos progresando en la inscripción de pacientes en nuestros programas de enfermedades raras y estamos completamente inscritos en nuestro ensayo personalizado de vacunas contra el cáncer. Creemos que este es solo el comienzo de una nueva era de medicamentos basados en la información”, indicó.

Moderna presenta desarrollos de vacuna contra Covid-19 y gripe

La farmacéutica Moderna presentó la semana pasada los primeros resultados de los ensayos clínicos sobre el refuerzo contra el Covid-19 ante autoridades sanitarias y de Europa.

Moderna se dijo satisfecho de solicitar la autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

Sobre la vacuna de refuerzo de Covid-19, la farmacéutica Moderna indicó que los estudios y análisis adicionales mostraron que una dosis de refuerzo de 50 microgramos de la vacuna provoca respuestas de anticuerpos contra la variante Delta.

Moderna modificó la segunda fase del estudio clínico para incluir la tercera dosis contra el Covid-19, la cual se prevé que se administre seis meses después de la segunda.

Te puede interesar: Hombre es sentenciado a 5 años de cárcel por propagar el Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS