moneda conmemorativa 20 pesos 60 mil pesos.jpg
Crédito: Especial
08 octubre 2021 22:10hrs
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende hasta en 60 mil pesos

En páginas de venta por internet se oferta la moneda conmemorativa de 20 pesos en 60 mil pesos; expertos revelan su valor real.

Una moneda conmemorativa de 20 pesos, emitida en 2019 por la Casa Moneda, ahora se cotiza en hasta 60 mil pesos, de acuerdo con páginas de venta por internet.

Esta moneda conmemorativa de 20 pesos se emitió por los 500 años de la fundación de la ciudad y del puerto de Veracruz, sin embargo, a dos años de su emisión, su valor aumentó hasta alcanzar los 60 mil pesos.

Te puede interesar: El billete de 200 pesos que se vende hasta en 8 mil pesos en internet

No obstante, se alerta a la población tener cuidado con este tipo de ventas, ya que existen al menos 80 millones de ejemplares de esta moneda conmemorativa en circulación.

Además, se recomienda a la población tener en cuenta que una moneda en curso legal, que se usa como forma de pago, no puede costar más de su valor facial, es decir, de los 20 pesos.

¿Moneda conmemorativa de 20 pesos vale 60 mil pesos?

Siddharta, integrante de la mesa directiva de la Sociedad Numismática de México, explicó que se suele pensar que una moneda conmemorativa como la de 20 pesos es especial y por ello podría costar más que su valor facial; sin embargo, indicó que esta pieza no tiene nada de especial.

Al ser una moneda tan atractiva y que conmemora un motivo en específico, hace que la gente piense que es algo especial y muy valioso, sin embargo, esta pieza no tiene nada de rara, solamente cuesta su valor facial, es decir, 20 pesos.

El vendedor de la moneda en la página de venta en línea explicó que el valor de 60 mil pesos de este ejemplar es debido a que la moneda nunca estuvo en circulación, pero esto no es así, ya que Siddharta explicó que la desinformación se usa para timar a la gente sobre la venta de esta moneda conmemorativa.

moneda conmemorativa 20 pesos.jpg

¿Qué determina el valor de una moneda conmemorativa?

El integrante de la mesa directiva de la Sociedad Numismática de México indicó que entre menos ejemplares de una moneda se hayan emitido, o que hayan sobrevivido, es mayor su valor.

El segundo punto es el estado de conservación y que muchos coleccionistas la estén buscando, lo que la convierte en algo más atractiva que otras monedas.

Te puede interesar: Alistan diseño de nuevo billete de 20 pesos ¡Adiós a Benito Juárez!

Un ejemplo de una moneda conmemorativa con un valor de hasta 30 mil pesos es la que se acuñó en la Revolución Mexicana que trae la leyenda “muera huerta” y sobreviven muy pocas.

Otra es la primera moneda mexicana con la leyenda “un peso” acuñada durante el periodo de Maximiliano de Habsburgo, cuyo costo alcanza los 10 mil pesos.

Por estos motivos, se recomienda acudir con especialistas antes de adquirir alguna moneda conmemorativa en páginas de internet.

Te puede interesar: Billete de 100 pesos con imagen de Sor Juana, es el mejor del mundo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS