monstruo-de-toluca-sentencia.png
Fiscalía Edomex
23 septiembre 2021 13:09hrs
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

“Monstruo de Toluca” es sentenciado a 12 años de prisión por violación

Carlos “N”, apodado como el “Monstruo de Toluca”, fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de violación; aún tiene juicios pendientes.

Oscar “N”, apodado como el “Monstruo de Toluca”, fue sentenciado a 12 años seis meses de prisión por el delito de violación genérica contra su compañera de escuela en el año 2018; esta es su segunda sentencia con la que acumula 30 años de cárcel.

La resolución de sentencia por más de 12 años y reparación del daño, dictaminada por el juez, podrá ser apelada en los próximos diez días por la defensa del hombre que es acusado de varios delitos más.

El “Monstruo de Toluca”, llamado así pues sus crímenes los cometió en la capital del Estado de México, enfrenta tres procesos más por feminicidio, uno por homicidio calificado y ya ha sido sentenciado por el delito de desaparición de personas.

Te puede interesar: Detienen a responsables del ataque con explosivos en Salamanca

monstruo.jpeg

En septiembre de 2018, Oscar “N” invitó a su compañera de escuela a su casa, en la colonia Villas Santin en Toluca, y al ingresar la cubrió con un paliacate para darle una bebida que la adormeció y luego la agredió física y sexualmente, posteriormente la amenazó de muerte si contaba lo ocurrido.


La denuncia se dio luego que este hombre fuera detenido en diciembre de 2019, por el feminicidio de Jessica Jaramillo, a quien la autoridad halló en el domicilio de Óscar “N” en noviembre de ese año.

Actualmente, el “Monstruo de Toluca” se encuentra recluido en el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México.

Detención del “Monstruo de Toluca” en 2019

En diciembre de 2019 Óscar “N” fue detenido en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México (CDMX) al ser investigado por su probable participación en la desaparición y asesinato de una joven de 23 años.

El cuerpo de una mujer fue encontrado en la casa del imputado a finales de octubre de ese mismo año y de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el domicilio, fueron hallados los cuerpos de otras dos mujeres enterrados en el patio trasero.

Te puede interesar: Detienen a diputada de Morena Neli “N” con granadas y armas largas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS