Morelos camina hacia la recuperación económica gracias al turismo

En este 2021 Morelos, dio un paso importante a la recuperación económica gracias a la reapertura de eventos y al turismo.
29 diciembre 2022
Azteca Noticias
Estados - Videos
Compartir

El estado de Morelos vivió su segundo aire de turismo en mucho tiempo, el cual ayudó a la recuperación económica del estado, pues durante este año, registró un 25 por ciento de afluencia de vacacionistas.

Dicha recuperación se logró en gran parte gracias a la reapertura de espacios públicos en los que Morelos realizó conciertos y eventos culturales.

“Hemos tenido un avance bastante bueno a pesar de la semaforización que ha habido, de los cambios. Tuvimos una recuperación económica del 27 % y una afluencia turística al 25 %, tuvimos bastantes espectáculos.”, aseguró Julieta Goldzwieg, secretaria de turismo de Morelos.

Festival Miquixtli, el cual recibió a visitantes nacionales e internacionales. Solo en ese evento de cuatro días, Morelos registró una derrama de 70 millones de pesos.

De acuerdo con la funcionaria, esto no sucedió en tres años de gobierno por la pandemia, por lo que el panorama para los eventos y festivales masivos es bueno.

Morelos, vamos por más, anfitrión del mundo”, aseguró.

MÁS NOTICIAS