morena_conteo_rapido_ine
Crédito: Twiter Mario Delgado
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Morena obtiene mayoría en Cámara de Diputados: Conteo rápido INE

El partido Morena podría obtener entre 190 y 203 lugares en la Cámara de Diputados, de acuerdo con el conteo rápido del INE.

El partido Morena obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual fue presentado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

De acuerdo con el conteo rápido del INE, Morena obtuvo un rango estimado de votación para diputados federales de entre 34.9% y 35.8%.

Además, el número estimado de lugares que obtendría para la Cámara de Diputados es de entre 190 y 203 espacios, de acuerdo con el conteo rápido.

Te puede interesar: INE da a conocer estimaciones de Conteo Rápido para diputaciones

Con estos resultados, Morena sería el partido político que alcanzaría el mayor porcentaje en estas elecciones para diputados federales, superando al PAN, que quedaría en segundo lugar por menos de un punto porcentual arriba del PRI. Sin embargo, serán menos que en la presente Legislatura, pues actualmente tiene 253 asientos.

En el caso de los lugares en la Cámara de Diputados, el segundo lugar sería ocupado por el PAN con entre 106 y 117 espacios; seguido por el PRI, que podría obtener entre 63 y 75 lugares.

¿Quién es quién en la Cámara de Diputados según el conteo rápido?

Asimismo, el conteo rápido del INE estima tres datos: porcentaje estimado de participación, rango estimado de votación que tuvo cada partido y número estimado de diputaciones. Lorenzo Córdova agregó que hubo una participación de entre el 51.7 al 52.5% en las diputaciones federales.

Morena presume resultados en gubernaturas

El dirigente de Morena, Mario Delgado, presumió los resultados obtenidos por el partido en las elecciones a gobernador. Aseguró que obtuvieron 12 de las 15 gubernaturas que se disputaron.

“En 12 de 15 gubernaturas reflejan el deseo de la gente de que la 4T siga avanzando en todo el territorio. La información que tenemos nos dice que el pueblo mantiene la mayoría en la Cámara de Diputados”, dijo el dirigente de Morena.

Los resultados presentados, tanto los anunciados por candidatos y dirigentes, como los del conteo rápido, no son oficiales, ya que estos se conocerán después de que se computen los votos distritales, que de acuerdo con el calendario electoral del INE comienza el miércoles siguiente al día de la jornada electoral, es decir, este 9 de junio y concluye el 12 de junio.

Te puede interesar: ¿Quién es quién en la Cámara de Diputados según el conteo rápido?

MÁS NOTICIAS