Morena
24 junio, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Share

Morena irá ante SCJN contra cambio constitucional de Tamaulipas

El presidente nacional de Morena Mario Delgado avisa a Silvano Aureoles que irá a la cárcel por varios delitos que pesan en su contra.

Ciudad de México. La dirigencia nacional de Morena llamó a sus diputados electos en 19 Congresos del país a cerrarle el paso a las complicidades de los gobernadores salientes, como el de Tamaulipas y Michoacán para que rindan cuentas ante la justicia.

Te recomendamos: FGR impugna freno a orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, anunció que en el caso de Tamaulipas recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revertir la reforma a la Constitución del estado con la que se protegió el fuero del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es que reconoce que a pesar de que Morena tendrá mayoría en la próxima legislatura y gobernarán los municipios tamaulipecos más grandes, les faltan votos para echar abajo la reforma constitucional.

“Donde está la trampa, tenemos los votos, entonces, por eso la reforma constitucional es para que tambiénsean aprobados por las dos terceras partes de los ayuntamientos, los municipios, ahí no lo podríamos revertir, por eso vamos a la controversia por esa reforma” advirtió el líder morenista.

Silvano Aureoles irá a la cárcel: Mario Delgado

Y sobre las acusaciones de Michoacán, Silvano Aureoles en el sentido de que Morena busca instaurar un barco- estado en la entidad, Mario Delgado, sostuvo que eso responde al miedo que tiene Aureoles porque irá a la carcel por varios delitos que pesan en su contra.

“El señor tiene miedo, sabe que su ruta, sabe que su ruta es la de la carcel, va a ser muy difícil que un gobernador que hizo tantas fechorías, donde hubo tanta corrupción no vaya a enfrentar la justicia. El tiene un catálogo muy amplio de delitos y esperemos a que haya cambio de gobierno y que se rinda cuentas....Hay vídeos, hay denuncias de organizaciones criminales donde aseguran haberle pagado dinero al gobernador a cambio de protección, el tendría que empezar explicando porque tiene ese tipo de acusaciones” reprochó Delgado

Apuntó también irregularidades en el último endeudamiento de 4 mil millones de pesos.

Mario delgado: El gran ganador de la elección es el AMLO

En el encuentro con diputados electos locales de varios congresos del país, el presidente de Morena, le pidió no olvidar los valores e ideales para legislar a favor del pueblo y no de interés ni de presiones.

“Porque viene ahora lo más difícil, que enfrenten las coyunturas diarias de toma de decisiones, no se pierdan en las pequeños batallas, ustedes son parte de un proyecto de transformación nacional y tenemos que asumir esa responsabilidad...no fue cualquier triunfo, fue un triunfo contundente en favor de la transformación y hay que reconocer que el gran ganador de la elección, pésele a quien le pese, es sin duda nuestro gran líder el presidente Andrés Manuel López obrador”, afirmó.

Mario Delgado con legisladores

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS