MORENA alcaldes
17 junio, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Share

Morena, PT y PVEM buscarán diálogo con oposición

Mario Delgado convoca a los legisladores de Morena, PT y PVEM a actuar como una sola fracción parlamentaria para transformar al país.

Ciudad de México. Las dirigencias de Morena, Partido del Trabajo PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ratificaron su alianza para apoyar las reformas que impulse el presidente Andrés Manuel López Obrador y buscan diálogo con la oposición para lograr los votos que requieren los cambios constitucionales que se pretendan.

Te recomedamos: El 2024 está muy lejos, hoy hay que cumplir con mi encomienda: Ebrard

Ante legisladores electos de los tres partidos, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo reconoció que a pesar de tener mayoría como coalición los votos no alcanzan para todo, por lo que tendrán que hacer trabajo político con los adversarios.

“Que debemos hacer ahora. Ser una mayoría dialogante primero al interior entre nosotros, consolidar nuestras posturas hacia afuera, en el debate político, porque tenemos los suficientes argumentos para ganar el debate político de todas y cada una de las reformas que se van a presentar y ser también una mayoría dialogate con nuestros adversarios. tendremos que construir mayorías calificadas en el caso de reformas constitucionales.” dijo Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.

Mario Delgado convoca a legisladores a cerrar filas para transformar al país

Convocó a los legisladores de Morena, PT y PVEM a actuar como una sola fracción parlamentaria para transformar al país.

“No tengo ninguna duda que esta alianza a partir de un proyecto y de convicciones no tiene porque tener fricciones en nuestro día a día, debemos actuar en unidad y como un solo grupo parlamentario porque tenemos y compartimos el mismo objetivo(...) pero hagámoslo siempre respetando nuestras diferencias, pero siempre con una gran altura de miras, que pongamos todas las reformas en una perspectiva histórica, no caer en la trampa de la derecha de que por algún costo en el corto plazo perdamos de vista lo importante, perdamos de vista la transformación”.

Y es que mientras el PT dio su respaldo sin cortapisas al presidente López Obrador, el Partido Verde así lo hizo en voz de su líder nacional, Karen Castrejon.

“En el Verde ofrecemos y esperamos ese mismo respeto, pero sobre todo diálogo (...)quiero recalcar, que no quede ninguna duda el Partido Verde es y será aliado del presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador...Pero sobre todo vamos juntos siempre y cuando sea por el bienestar de las y los mexicanos” puntulIzo.

Morena, PT y Partido Verde cerraron filas para evitar que la oposición avance rumbo al 2024.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS