Diputados sesión
21 abril, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Morena va por ampliación de mandato de Zaldívar este miércoles

Legisladores decidieron cambiar el orden del día y dispensar trámites para incluir en la agenda de discusión la reforma al Poder Judicial.

Ciudad de México. Morena con su mayoría logro incluir en la agenda de discusión y votación de la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados la reforma al Poder Judicial, que amplía el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar, sin que aun exista un dictamen de Comisión de Justicia, como lo marca el reglamento legislativo.

En receso comisión de Justicia

Y es que la Comisión de Justicia aún no entra a esa discusión, toda vez que se encuentra en receso para la votación del dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, donde hay posturas encontradas entre los propios diputados de Morena, que apoyan al igual que la oposición hacer cambios a la minuta del Senado, como lo reclaman familiares de víctimas.

Te recomendamos: Se mantiene en suspenso reforma a ley de la Fiscalía General de la República

A pesar de la inconformidad de la oposición por cambiar el orden del día y no respetar el proceso legislativo, el voto de Morena y sus aliados, decidió cambiar el orden del día y dispensar trámites para incluir en la agenda de discusión la reforma al Poder Judicial, que incluye el transitorio aprobado por el Senado para ampliar por dos años el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

MÁS NOTICIAS