TRIBUNAL.jpeg
Azteca Noticias
07 abril, 2021
Silvia Otero y Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Morenistas protestan en TEPJF a favor de Salgado Macedonio

Sus seguidores llegaron en camionetas y autobuses. Algunos de ellos llevan hasta piñatas y “toritos” para hacer una verbena en pleno Eje 3 Oriente

Ciudad de México.- Los simpatizantes de Félix Salgado Macedonio trasladaron su protesta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde bloquean carriles del Eje 3 Oriente Carlota Armero, para exigir que se le restituya al político la candidatura por el gobierno de Guerrero.

Salgado Macedonio acampó y pasó la noche afuera del Instituto Federal Electoral (INE), pero minutos después de las 08:00 horas abordó un camión para trasladarse a las instalaciones del Tribunal que se ubican en la colonia Culhuacán, en Coyoacán.

Piñatas y “toritos” en la manifestación

Sus seguidores llegaron en camionetas y autobuses. Algunos de ellos llevan hasta piñatas y “toritos” para hacer una verbena en pleno Eje vial, por lo que bloquean algunos de los carriles, en el tramo de las calles Santa Ana y Mariquita Sánchez.

También te puede interesar: Salgado Macedonio acampa frente al INE y alista marcha al TEPJF

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, estuvo presente para expresar el apoyo a Salgado Macedonio.

En la entrada del Tribunal ofreció un mensaje, en el que cuestionó la decisión de los Consejeros del INE al retirar candidaturas.

Delgado cuestiona decisión de consejeros del INE

“Exigimos que se respeten los derechos políticos de Félix Salgado, de Raúl Morón y de todos los demás candidatos que han decidido bajar a la mala. ¿Qué casualidad que es Guerrero? ¿Qué casualidad que es Michoacán?, donde el presidente tiene un gran apoyo y donde todas las encuestas indican que Morena va a ganar”.

Delgado sostuvo que esperan que la decisión de los integrantes del Tribunal será distinta: “Confiamos en que van a corregir la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal que tomó el INE. No podemos permitir una regresión en nuestra vida democrática”.

MÁS NOTICIAS