marcha reforma.jpg
Crédito: El Universal
26 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¿Qué manifestaciones se esperan para hoy 26 de febrero en CDMX?

Para hoy 26 de febrero en la CDMX se esperan varias manifestaciones a partir de las 9:00 de la mañana en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Xochimilco.

Para este viernes 26 de febrero en la Ciudad de México se tienen previstas varias manifestaciones a lo largo del día, a partir de las 9:00 de la mañana en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Xochimilco, por lo que las autoridades piden tomar precauciones y salir con tiempo.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que a las 9:00 de la mañana una marcha partirá del antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, ubicado en Paseo de la Reforma y Eje 1 poniente, con rumbo a la calle José María Pino Suárez #2.

La marcha estará integrada por miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes esperan arribar a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ubicada en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Frente frío 38: alertan lluvias en tres estados del norte

En esta misma demarcación, se espera una concentración más a las 12:00 horas, en el cruce de Paseo de la Reforma y Florencia, en la colonia Juárez. El contingente estará formado por el grupo conocido como “Primer plantón abolición tauromaquia mx”.

A las 5:00 de la tarde, se espera otra concentración que afectará la circulación en la avenida Insurgentes, se trata de una rodada de motociclistas que saldrán de la avenida Álvaro Obregón #269, colonia Roma Norte, con rumbo a la Cámara de Diputados, ubicada en avenida Congreso de la Unión #66.

En la alcaldía Coyoacán, a las 4:00 de la tarde se concentrará un grupo de enfermeras del Instituto Nacional de Pediatría en la avenida Insurgentes Sur #3700, por lo que se esperan afectaciones en esta vialidad.

En la alcaldía Xochimilco, a partir de las 9:00 de la mañana, un grupo de trabajadores del Hospital Materno Pediátrico de la demarcación, se manifestará en la avenida 16 de septiembre s/n, en la colonia Xaltocan.

Además, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que durante el día se espera una concentración del Campamento por México en el Paseo de la Reforma, colonia Centro.

Te puede interesar: ¿Cómo sancionarán a conductores que invadan carril de Metrobús?

MÁS NOTICIAS