Un camión habilitado como puesto de comida, fue la tumba de un hombre que murió calcinado, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Los cuerpos de emergencia se movilizaron para atender el siniestro, que inició después de las 23:00 horas.
Fue el llamado al 911 de vecinos de la colonia Merced Gómez, el que alertó a los cuerpos de emergencia de que en Barranca del Muerto y Miguel Ocaranza un camión de comida estaba en llamas.
Bomberos laboraron media hora para controlar incendio del camión
Inmediatamente agentes de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que se encontraban dentro de un módulo de vigilancia a escaso 60 metros del incendio, fueron los primeros respondiente en este incidente.
Ante el reporte de la emergencia, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, arribaron al punto para poder combartir las lenguas de fuego que salían del camión de comida.
Hombre calcinado fue hallado en el asiento del conductor
Tras casi 30 minutos de labores, en los que se logró controlar el incendio, para sorpresa de los bomberos se encontró un cuerpo calcinado, justo en el asiento del conductor y junto a un extintor.
La cuadrilla de bomberos que laboró en el incendio y encontró al hombre calcinado, acordonó el lugar del hallazgo e informó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) sobre la presencia del cadáver en el camión de comida siniestrado, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Peritos de la Fiscalía de Justicia trabajan en identificar a víctima
Al lugar se presentaron peritos en incendios y criminalística, entre otros, para recabar las evidencias en torno a este siniestro, en el que se buscará establecer las causas que iniciaron el fuego en el camión habilitado como puesto de comida.
También se trabaja en la identificación del hombre que murió calcinado en este incendio, quien fue hallado en el asiento del conductor, para determinar si era el dueño o empleado en el negocio; así como para establecer las causas por las cuales la víctima no logró salir a tiempo del camión envuelto en llamas.