#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Reportan muerte de “El Chore”, jefe de plaza de los Chapitos durante enfrentamiento en Sinaloa

Se reporta la muerte de Raúl Alberto Carrasco Lechuga, alías el “Chore” durante un enfrentamiento en Sinaloa; hay personas muertas y otras arrestadas.

Notas
Estados

Escrito por: Fernanda Benítez

Muere el “El Chore”, jefe de plaza de los Chapitos en enfrentamiento en Sinaloa
Muere el “El Chore”, jefe de plaza de los Chapitos en enfrentamiento en Sinaloa | REDES SOCIALES

¡Atención! Desde hace unas horas fue reportada la muerte de Raúl Alberto Carrasco Lechuga, mejor conocido como “El Chore”, durante un enfrentamiento entre militares y civiles armados en Sinaloa.

El Chore” era el jefe de plaza de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa, liderada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Reportan personas muertas y detenidas tras enfrentamiento en Sinaloa

El enfrentamiento en Sinaloa ocurrió durante el fin de semana, en la localidad de Leopoldo Sánchez Celis en el municipio de El Dorado; la confrontación desplegó un operativo de seguridad aéreo y terrestre en el que participaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.

Se reportó que el enfrentamiento dejó algunas personas muertas, todas ellas civiles; no se reportó la perdida de ningún elemento de la Guardia Nacional o Ejército Mexicano. Además, se realizó el arrestó de otros dos participantes.

Hasta el momento, las autoridades ni han revelado más información sobre las personas detenidas en Sinaloa.

Algunos informes preliminares, aseguran que el enfrentamiento fue entre personal militar y civiles armados en una bodega de resguardo de tráileres; se reporta que dos jóvenes menores de edad quedaron atrapados entre el fuego.

¿Quién era “El Chore”, jefe de plaza de los Chapitos?

Raúl Alberto Carrasco Lechuga, alías “El Chore” era el jefe de plaza de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la zona de El Dorado en Culiacán, Sinaloa; participó en el segundo Culiacanazo, donde se detuvo a Ovidio Guzmán,

Autoridades señalan que Raúl Carrasco Lechuga era operador cercano a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” y hermano de Ovidio, su papel sería coordinar el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Por otro lado, se reportó que en el mes de febrero 2024, “El Chore " burló a elementos del ejercito nacional en uno de los salones de fiesta que tiene a su nombre, por lo que su detención no fue posible.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×