Muere Gina Montes, quien fue bailarina de “La Carabina de Ambrosio”

La vedette Gina Montes, famosa bailarina de “La Carabina de Ambrosio”, murió a los 71 años en Nueva York, Estados Unidos, al parecer víctima de cáncer.

Escrito por: Jesús Herrada
Gina Montes falleció a los 71 años debido al cáncer que padecía.
Gina Montes falleció a los 71 años debido al cáncer que padecía.

A sus 71 años, la vedette Gina Montes, famosa bailarina de “La Carabina de Ambrosio”, murió en Nueva York, Estados Unidos, al parecer víctima de cáncer, confirmó Jorge Patiño, periodista de espectáculos de Fuerza Informativa Azteca.

La noticia se dio a conocer este lunes 5 de febrero, sin embargo, se sabe que el fallecimiento de la bailarina ocurrió el pasado 27 de enero.

¿De qué murió Gina Montes?

Hasta el momento se desconocen más detalles de la muerte de la bailarina y vedette, pero se sabe que pudo ser a causa de cáncer que padecía.

¿Quién era Gina Montes?

Su nombre completo es Regina Inés Barbosa Govea y nació en Brasil, pero tenía la nacionalidad mexicana, país en el que se dio a conocer bajo el nombre de Gina Montes y destacó por su destreza en el baile.

Es hija de una actriz cómica y dramática de teatro, y del músico Milsiño Govea Pereyra. Desde pequeña, ella y sus hermanas Mimí y Beth armaron un grupo de baile infantil, con el que se abrieron camino en la televisión convirtiéndose en bailarinas y coreógrafas en distintos programas de la pantalla chica.

Posteriormente fueron contratadas por el empresario Adolfo Figaredo para el cabaret Coopeco, donde las bautizaron como las hermanas Montes en Brasil. A los 15 años ya era una figura sensual y atractiva.

Las hermanas viajaron a México en busca de oportunidades; sin embargo, Mimí y Beth regresaron a Brasil. La primera porque enfermó y Beth para acompañar a su mamá tras la noticia de que su padre había fallecido.

Eso no impidió que Gina siguiera buscando su sueño artístico en México. Al inicio se integró a un grupo de bailarinas cubanas en el centro nocturno “La Ronda”. Después destacó como solista y participó en el programa de televisión “Vamos a cantar” con César Costa.

Gina Montes salta a la fama con “La Carabina de Ambrosio”

El productor Humberto Navarro conoció a Gina Montes y le encargó la coordinación de las coreografías de un programa piloto llamado “La Carabina de Ambrosio”, el cual salió al aire en 1978. Estuvo junto a personajes como Gualberto Castro, César Costa y Beto El Boticario.

Al inicio y al terminar el programa, Gina Montes salía bailando por unos cuantos segundos. Una de sus frases famosas era “Denankiu” para decir “de nada”. No sabía mucho español, por lo que sus participaciones eran muy limitadas.

En 1985 desapareció de la vida pública, para dedicarse a la maternidad. En 1987 tuvo a su hija Judith Teresa Macías junto al músico del programa, Carlos Macías. Posteriomente se casó con el cubano Rolando Márquez. Además de que se fue a vivir a Nueva York.

También existieron rumores de un romance con Arturo Durazo Moreno, conocido como “El Negro Durazo”, quien fue jefe de Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal, ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En una entrevista para TV Azteca, Montes descartó que existiera un romance. Por el contrario, señaló que nunca accedió a sus peticiones. “Me daba joyas, me daba muchas flores, me trataba muy bien, era muy linda persona, íbamos a buenos restaurantes, aunque nunca para mi casa”, dijo.

Mientras vivía en Nueva York, Gina Montes sufrió un accidente automovilístico con el que tuvo que dejar el baile. En distintas entrevistas, aseguró que en esa ciudad estadounidense trabajó “como chofer, cocinera, bordadora” con el fin de sacar adelante a su hija.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesús Herrada

Otras Noticias

×