A una semana del fatídico momento en que un rayo cayó sobre un campo de futbol en Morelos, Cuernavaca, se confirmó la muerte del joven Leonardo “Leo” Gómez de 16 años, quien estuvo en terapia intensiva toda la semana.
Con mensajes en redes sociales despidieron al joven futbolista, quien habría muerto en punto de las 12:01 horas tras no lograr sobreponerse al terrible impacto.
“En nombre de toda la comunidad del Colegio Cuernavaca, nos unimos para honrar la memoria de nuestro querido alumno. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que se unieron en oración y ofrecieron su apoyo a la familia de nuestro campeón”, fue el mensaje del Colegio Cuernavaca, institución en la que estudiaba.
¿De qué murió Leo Gómez, joven futbolista de Morelos, Cuernavaca?
“Leo” de 16 años, en todo momento estuvo acompañado de sus seres queridos, esto luego de que el pasado domingo 28 de julio su vida cambió para siempre con el rayo que impactó, desde ese momento su capacidad cardiaca y neuronal se vio comprometida y limitada pues recibió quemaduras orgánicas y de origen celular.
“El estado de Leo es muy delicado, estamos en el hospital esperando tener un diagnóstico todavía más objetivo sobre su condición, pero sí sabemos que su capacidad cardiaca y neuronal se pueden ver comprometidas en este suceso (...) Es un tipo de quemadura, pero son de tipo celular, orgánica, el día de ayer en la noche se tuvo que intervenir a Leo por una lesión en el vaso y estamos esperando si se ha podido estabilizar”, detalló su familia.
Partido se suspendió tras fuerte lluvia en cancha de Cuernavaca
En voz del entrenador del club deportivo, Gregorio Pineda, narró que corría el segundo tiempo del partido cuando se soltó una intensa lluvia que duró diez minutos, aproximadamente, hasta que cayó el rayo.
“Al inicio del juego había sol y en el transcurso del segundo tiempo empezó a llover durante unos cinco o diez minutitos paró la lluvia y posteriormente cayó un rayo demasiado fuerte que impactó a Leo en pleno juego fue algo tremendo, algo horrible”, dijo.
Tras el terrible episodio dos personas más cayeron al césped; sin embargo, el único afectado de salud fue Leonardo, de 16 años, quien murió este 4 de agosto.