Raymundo Artís Espriú muere.jpg
Crédito: Twitter @Notimex
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Muere Raymundo Artís Espriú, titular de CFE Internet para Todos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Raymundo Artís Espriú, titular de CFE Internet para Todos.

Este lunes 21 de junio murió Raymundo Artís Espriú, quien era titular de la CFE Internet para Todos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de sus redes sociales.

AMLO lamentó la muerte de Raymundo Artís Espriú, quien trabajó con él desde hace 30 años, por lo que dijo “deja un vacío difícil de llenar”.

Además, envió abrazos a familiares, alumnos y amigos de Raymundo Artís Espriú, quien era el titular de la CFE Internet para Todos.

¿Quién era Raymundo Artís Espriú, titular de CFE Telecomunicaciones?

Antes de que ocupara el cargo de director de telecomunicaciones en la CFE, Raymundo Artís Espriú formó parte de la administración pública del entonces Distrito Federal.

Durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, en 1998, Raymundo Artís Espriú fue director general de Servicios al Transporte, en la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi).

Raymundo Artís Espriú también fue integrante del Comité de Encuestas de Morena y se encargó de realizar este ejercicio al interior del partido, lo que permitió a Claudia Sheinbaum contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Asimismo, se desempeñó como presidente de la Asociación Nacional de Industriales de la Transformación (ANIT) e investigador de la división de Sistemas Mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), un centro de investigación dedicado principalmente a las áreas eléctrica y energética en México.

Durante la administración de AMLO, Raymundo Artís Espriú era el encargado de la Estrategia Digital Nacional.

Políticos lamentan muerte de Raymundo Artís Espriú

Tras el anuncio de la muerte de Raymundo Artís Espriú, titular de CFE Internet para todos, integrantes del gabinete y personajes de la política externaron sus condolencias.

Entre ellos se encuentra el titular de CFE, Manuel Bartlett, quien envió sus condolencias a familiares y amigos de Raymundo Artís Espriú, a quien adjudicó sentar “las bases para conectar a todo México a Internet”.

También la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció a Raymundo Artís Espriú como compañero y amigo.

En tanto, la CFE aseguró que Raymundo Artís Espriú fue antecedente en la institución a favor de la gente que no tenía internet.

Te puede interesar: Irma Eréndira deja la Secretaría de la Función Pública, anuncia AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS