Una camioneta tipo Van volcó en una carretera en Tabasco con 20 migrantes a bordo. La unidad salió de la carpeta asfáltica quedando en un potrero. Cinco migrantes hondureños perdieron la vida, entre ellos un menor de edad.
Fue en el kilómetro 83+500 de la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos donde quedaron regadas las pertenencia de los migrantes, así como 12 de ellos heridos. El accidente se reportó a las nueve de la mañana de este jueves 27 de julio.
#Tabasco | Una camioneta repleta de #migrantes volcó en la carretera federal #Villahermosa - Coatzacoalcos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 27, 2023
Cinco perdieron la vida y 12 resultaron #heridos; todos son originarios de #Honduras.
📹 | @Joseraul_reyes con el reporte para #FIA. pic.twitter.com/rJr6bZkwCS
Cuerpos de socorro arribaron al lugar para atender a los lesioandos quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la región para ser atendidos.
Elementos de la Fiscalía arribaron al punto para realizar el levantamiento de las víctimas mortales y proceder a su identificación. Del chofer de esta unidad se desconocen detalles por el momento.
Autoridades investigan las causas que pudieron causar este accidente, sobre el pavimento solo quedó la huella de las llantas quemadas.
Tráfico hormiga de migrantes en Tabasco
Desde el 2022 autoridades en Tabasco detectaron un tráfico hormiga de migrantes en el Estado, es decir, son trasladados por polleros en grupos pequeños y no en grandes caravanas como sucede en Chiapas.
Por ello, implementaron operativos para la revisión de las autoridades se ha intensificado y se realiza de forma aleatoria, las 24 horas, los siete días de la semana en puntos carreteros estratégicos para la migración.
En cada punto de revisión, que pueden ser hasta cuatro en un recorrido de 60 kilómetros, se verifican las identidades de las personas que viajan en el transporte público y también de aquellas que lo hacen en vehículos particulares.
Esto también hace que los traficantes de personas usen métidos más peligrosos para transportalos. Como por ejemplo esconderlos debajo de un tráiler o las cajas donde el riesg de morir asfixiados aumenta. Tan solo el año pasado fueron aseguraro más de 10 mil migrantes en estos puestos de revisión.