¡No tienen piedad! Mueren envenenados 15 perros callejeros en Oaxaca; esto se sabe

En un acto de crueldad animal, fueron envenenados 15 perros en el municipio de Asunción Nochixtlán, en Oaxaca; la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Mueren envenenados 15 perros callejeros en Oaxaca; esto se sabe
| Captura de pantalla

En días recientes, en el municipio de Asunción Nochixtlán, en Oaxaca , quedó registrada una escena de horror y tristeza después de que fueron localizados 15 perros callejeros que murieron envenenados.

De acuerdo con datos preliminares, estos asesinatos se han perpetrado principalmente en la colonia Emiliano Zapata y en la Zona Centro; aunque en su mayoría los cuerpos localizados eran de perros, también se encontraron algunos restos de gatos. Ante esta terrible situación, ciudadanos ‘alzaron la voz’ y exigieron a las autoridades que se de con el o los responsables de esta atroz masacre. En imágenes que fueron divulgadas en redes sociales, se puede observar cómo ciudadanos y personal de la policía y del ayuntamiento municipal recogieron los restos de estos animalitos.

Autoridades van por los responsables

Luego de las denuncias realizadas por los ciudadanos afectados, la Fiscalía del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió de forma oficiosa una carpeta de investigación para indagar el delito de privación de la vida de un animal vertebrado y crueldad animal. En un trabajo en conjunto con la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, se realizan las indagaciones correspondientes.

En un mensaje emitido en sus canales oficiales, el gobierno encabezado por Alfredo Feliciano, se condenaron estos hechos y se reafirmó que no se tolerará que “la vida animal sea tratada con tal desprecio”, pues explican que “hay dueños con tal irresponsabilidad que dejan a sus canes vagar por las calles, sin los cuidados básicos, condenándoles al peligro y al abandono”.

El delito de maltrato animal en Oaxaca recientemente fue reformado en el código penal por el congreso estatal, por lo que las penas son más severas, las cuales van de cinco años de prisión por maltrato y hasta ocho años sin derecho a fianza en casos de asesinato con crueldad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×