Siguen las investigaciones por la muerte de Dante Emiliano , el niño de 12 años al que intentaron secuestrar en Paraíso, Tabasco, para después asesinarlo de dos disparos; pues ahora, el gobernador del estado confirmó la captura de una mujer relacionada con el homicidio del menor, quien fue detenida en Cancún, Quintana Roo.
Según las autoridades estatales, la mujer de nombre Carmen “N” es una persona conocida por la familia y también tenía relación con el niño, por lo que presuntamente fue quien le llamó por teléfono para que saliera de su casa antes del crimen; sin embargo, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, no precisó si la detenida tiene alguna relación de parentesco o consanguinidad con la víctima.
La Fiscalía General del estado de Tabasco también dio a conocer que la persona detenida ya fue trasladada e incluso, durante la mañana de este viernes 31 de mayo, fue ingresada al Reclusorio de Comalcalco, en Tabasco.
¿Por qué detuvieron a una mujer en el asesinato del niño Dante Emiliano?
Los motivos que originaron la captura de Carmen “N” son aterradores, pues de acuerdo con las autoridades, habría sido la mujer quien marcó por teléfono a Dante Emiliano para que saliera de su casa en Tabasco y pudiera ser secuestrado. Por este motivo, el niño de 12 años salió confiado y se acercó al vehículo donde estaba la mujer con otros dos hombres.
Fue en este momento cuando el menor forcejeó con los asesinos , ya que lo querían hacer subir al vehículo. Ante su resistencia, alguno de los implicados le disparó al cuerpo en dos ocasiones y lo asesinó.
¿Qué le pasó al niño Dante Emiliano?
Dante Emiliano, un niño de 12 años, fue víctima de un intento de secuestro en el municipio de Paraíso, Tabasco, el pasado martes 21 de mayo. A través de redes sociales empezó a circular un video del momento en que el menor sufre tendido en el suelo , producto de los dos balazos recibidos en el abdomen, y en el que grita “no me quiero morir”.
La primera versión que empezó a circular en la zona, desmentida por las propias autoridades, era que había intentado defender a su madre de un secuestro. Posteriormente, las autoridades informaron que habría sido Dante Emiliano el objetivo de este crimen.
El niño se encontraba en la casa de sus abuelitos y de acuerdo con la primera versión del gobernador, el niño salió a hablar con sujetos que viajaban en un auto. Ahora se conoce que en el vehículo también viajaría Carmen “N”, pieza clave en el asesinato de Dante.
“Yo cuando salí nada más vi al niño ahí tirado, llorando y gritaba que no lo dejaran morir, nadie lo levantaba para auxiliarlo, nadie, estaba el montonal de gente y nadie lo auxilió", dijo la abuelita de Dante Emiliano.
Ambulancia tardó 30 minutos en llegar a auxiliar a Dante Emiliano
Posteriormente, vecinos y familiares se acercaron al niño de 12 años para auxiliarlo y llamaron a una ambulancia, pero tardó media hora en llegar. Para cuando lo trasladaron, Dante Emiliano ya iba inconsciente rumbo al hospital, el cual estaba a 10 minutos de donde ocurrieron los hechos. Su abuelita recuerda que ahí el niño ya no gritaba, por lo que ya en el nosocomio se confirmó su deceso.