muertos-accidente-mexico-puebla
Twitter @DelaCruzMusalem
07 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Edomex confirma 17 muertos en accidente de la México-Puebla

El gobierno del Estado de México confirmó que el accidente en la autopista México-Puebla dejó un saldo de 17 muertos y cinco heridos.

La mañana de este domingo, el subsecretario general de gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, confirmó para Fuerza Informativa Azteca que son 17 y no 19 muertos por el accidente del sábado en la autopista México-Puebla, en la caseta San Marcos a la altura de Chalco, Estados de México.

Detalló que en el accidente estuvieron involucrados 11 vehículos. Un camión que transportaba material para hacer pegamento impactó a 10 automóviles más, lo que provocó un incendio en varios de ellos.

El accidente en la autopista México-Puebla dejó un saldo de 17 muertos y cinco lesionados, de los cuales cuatro ya fueron dados de alta y uno más se encuentra en el hospital “con un buen pronóstico”, dijo.

Ricardo de la Cruz Musalem aseguró que el gobierno del Estado de México se mantiene en contacto con los familiares de los fallecidos, y recordó que cuentan con un seguro porque al momento del accidente circulaban por una carretera concesionada.

Añadió que en el lugar continúan los peritajes para conocer las causas exactas del accidente; sin embargo adelantó que el camión iba a gran velocidad y “eso incrementó la posibilidad del accidente”. Finalmente destacó que la autopista México-Puebla ya se encuentra abierta a la circulación.

Víctimas del accidente México-Puebla serán identificados por medio ADN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los 17 muertos del accidente registrado en la autopista México-Puebla serán sometidos a exámenes de ADN para ser identificados y posteriormente entregar los cuerpos a sus familiares.

La Fiscalía explicó que debido a las condiciones en las que quedaron los cuerpos calcinados se realizarán las pruebas a familiares y víctimas para iniciar con la entrega de los cuerpos.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) se informó que alrededor de las 12:45 horas un camión que transportaba base para realizar pegamento, se quedó aparentemente sin frenos y se impactó de frente contra la Plaza de Cobro San Marcos, que se ubica en el kilómetro 33 de la autopista.

Ante la velocidad que llevaba el camión, en dirección a la Ciudad de México, arrasó con diez vehículos, que se incendiaron, lo que provocó la muerte de 17 personas, entre ellas el chofer responsable.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS