altar-de-muertos-mujer-vecinos
Twitter @siempreMonRo
02 noviembre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Mujer pone monumental altar de muertos para sus vecinos fallecidos

La mujer solo pidió a sus vecinos llevar fotos de sus familiares fallecidos y ella se encargó de decorar el altar de muertos.

En Twitter se volvió viral la fotografía de un monumental altar de muertos que una mujer puso para recordar a todos sus vecinos fallecidos en Coahuila.

De acuerdo con la publicación, el altar de muertos cuenta con fotografías de todos sus vecinos y está dividido por secciones para niños, adultos y hasta hay un espacio para las mascotas que ya murieron.

La cuenta de @siempreMonRo detalló que la mujer encargada de poner el monumental altar de muertos hace toda la decoración y solo deja los espacio para que el resto de los vecinos lleven las fotos y recuerdos de sus familiares que murieron.

El altar de muertos , colocado en la calle, cuenta con varios niveles, y está decorado con flores de cempasúchil, papel picado de varios colores, veladores y hasta comida, tal como se pone una ofrenda de muertos de acuerdo con la tradición mexicana.

El resto de los vecinos hicieron caso al llamado y colocaron la foto de sus familiares, por lo que rápidamente el altar se llenó de imágenes de las personas que ya no están en este mundo.

Cada año la mujer pone el altar de muertos para sus vecinos

Algunos residentes señalaron que este es el cuarto año que la mujer realiza el altar de muertos para sus vecinos y destacaron que cada vez hay más fotos en la ofrenda.

Otros más agregaron que la labor de la mujer es una verdadera muestra de empatía y solidaridad, especialmente en esta época, en la que durante la pandemia muchas familias perdieron a alguno o varios integrantes, por lo que su acción se volvió viral en redes sociales y fue aplaudida por los internautas.

También agradecieron que se acordara de las mascotas, quienes tienen un lugar en el altar de muertos colocado en Coahuila.

“Es el cuarto año que lo pone, esta vez es el doble de tamaño. Literal quitó una pared para ponerlo de ese tamaño, toda su familia participa y los vecinos lo cuida”, escribió una usuaria de Twitter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS