En el municipio de La Piedad de Cabadas, Michoacán , se registró una trágica muerte después de que una mujer perdió la vida tras ser arrollada por un tren durante la tarde del domingo 4 de agosto.
¿Cómo sucedió el accidente?
De acuerdo con datos preliminares, este accidente sucedió en las inmediaciones de la colonia Potrerillos, justo en el puente que divide al estado de Michoacán y Guanajuato, después de que un ferrocarril no logró detener su marcha ante una mujer que se encontraba sentada sobre las vías. Tras embestir a la víctima, el conductor de la máquina y testigos del incidente, rápidamente marcaron al ‘911' para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar del accidente, se informó sobre una persona con severas heridas en las cercanías del Río Lerma.
Tras el arribo de los paramédicos y autoridades municipales, se acordonó la zona, y tras realizar las primeras indagaciones, se confirmó que debajo de los vagones se encontraba destrozado el cuerpo sin vida de la mujer. Ante esta situación, se solicitó la intervención de la Fiscalía del Estado, por lo que al lugar también llegó personal de la Unidad de Atención Inmediata, efectuó las diligencias de ley.
Durante la investigación, diversos restos de la mujer también fueron localizados en un radio que abarcó hasta los 30 metros, pues por la velocidad del impacto, el cuerpo terminó hecho pedazos. Para poder realizar el levantamiento del cuerpo de forma adecuada, se tuvieron que desenganchar varios vagones para quitar los restos. La máquina involucrada en el percance es un tren ligero marca Ferromex.
La mujer que trágicamente murió por el fuerte impacto de la máquina fue identificada como María Josefina V., de 43 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Potrerillos. Tras concluir las indagaciones, los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares.