mujer-con-bebe-jalisco.jpg
Twitter @TVAztecaJalisco
10 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Mujer con su bebé es detenida durante una protesta en Jalisco

Durante la protesta, policías de Jalisco detuvieron a la mujer con su bebé y otras manifestantes, quienes ya fueron puestas en libertad.

Una mujer con su bebé y otras nueve fueron detenidas durante una protesta ayer en Jalisco, realizada para exigir justicia por el caso de Camila y Nínive, dos menores de edad que habrían sido abusadas sexualmente por parte de sus compañeros en una escuela primaria.

Este sábado, se informó que siete de las mujeres detenidas fueron vinculadas a proceso por su participación durante la manifestación, ocurrida la mañana de este viernes a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ).

Te puede interesar: Lanzan nuevo operativo contra crimen organizado en Aguililla

La Fiscalía estatal confirmó que el Ministerio Público consideró que no era necesario solicitar a un juez la prisión preventiva justificada para las mujeres que participaron en la protesta, por lo que podrán llevar el proceso en libertad.

Las autoridades dieron a conocer que las mujeres, identificadas como Angélica “N”, Bethzabe “N”, Elia “N”, María “N”, Julieta “N”, Karla “N” y Areli “N”, están señaladas por los delitos de daño al patrimonio urbano, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.


En el caso de la mujer con su bebé, identificada como Nincy “N”, el agente del Ministerio Público decretó la libertad con las reservas de ley, junto con otras dos menores de edad, que fueron liberadas ayer mismo.

Mujer con su bebé afirma que el menor no sufrió lesiones durante la trifulca

El Frente Feminista de Jalisco, cuyas integrantes participaron en la protesta, se pronunció por estas detenciones y afirmó que se hicieron con “brutalidad policiaca” hacia las mujeres, dos menores de edad y un bebé.

En un video que circula en redes sociales se puede ver el momento de la detención, en la que las 10 mujeres fueron detenidas y subidas a una patrulla.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que dos menores de edad fueron llevadas a la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por Adolescentes, donde las dejaron en libertad mientras se realiza la integración de las carpetas de investigación.

En el caso de la mujer con su bebé, hay imágenes donde se observa el momento en que es detenida, con todo y el pequeño de tres meses, quien no resultó lesionado durante la protesta.

“Yo traía a mi bebé en brazos. Una mujer quiso quitarme a mi hijo, diciendo que no lo usara de escudo, yo pongo el cuerpo por mi hijo, jamás voy a utilizar a las infancias como escudo”, aseguró la madre del menor en un video que se compartió en redes sociales.

Finalmente, la Fiscalía señaló que las mujeres ocasionaron daños a los cristales de la fachada del SEJ, motivo por el cual intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado del grupo Ateneas, quienes detuvieron a las manifestantes que participaron en estos hechos.

Te puede interesar: VIDEO: Motín en penal de Campeche deja cinco custodios heridos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS