juego cubiertos abuelita robo .jpg
Crédito: Twitter/ @SSC_CDMX
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Abuelita es detenida por robar cubiertos en Coyoacán

Las autoridades detuvieron a la mujer por intentar robar un juego de cubiertos con valor de casi 20 mil pesos al interior de un centro comercial.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a una mujer de 64 años tras ser señalada de robar un juego de cubiertos de una tienda en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con los oficiales, la abuelita fue acusada de irse sin pagar el juego de cubiertos, que tienen un valor de casi 20 mil pesos.

Te puede interesar: Detienen a 55 personas por robo en la CDMX

Los hechos ocurrieron en un centro comercial, cuando los policías se encontraban realizando recorridos de vigilancia y prevención a los alrededores de una tienda departamental, y personal de seguridad privada solicitaron su apoyo en una tienda departamental. Ahí, recibieron la denuncia de un posible robo de mercancía.

Personal de seguridad privada tenía a la mujer de 64 años retenida.

Los oficiales le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron mercancía que, según los trabajadores de la tienda, tiene un valor de más de 19 mil pesos, por lo que el encargado de la tienda pidió proceder legalmente.

Oficiales pusieron a la mujer de la tercera edad a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Hasta el momento, la SSC no ha brindado mayores detalles sobre la abuelita detenida.

CENTROS COMERCIALES MÁS PELIGROSOS

De acuerdo con el portal de datos abiertos de la CDMX los centros comerciales más inseguros, en el año pasado, de la capital van desde Patio Santa Fe hasta Perisur.

La lista tomó en cuenta diversos tipos de robos en centros comerciales como: de autopartes, objetos al interior de un vehículo, dentro de negocios, objetos, dinero o documentos.

Te puede interesar: Prueba de audio exitosa en 96.8% de postes del C5

Patio Santa Fe, Perisur y Parque Lindavista son los Centros Comerciales que presentan mayor número de carpetas de investigación por los delitos antes mencionados.

Mientras que Parque Delta, Parque Tezontle y Plaza Oriente registran bajos índices delictivos.

MÁS NOTICIAS