prueba-audio-sheinbaum-altavoces.jpg
Twitter @Claudiashein
11 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Prueba de audio exitosa en 96.8% de postes del C5

Se recibieron 853 reportes por medio de 911, Locatel, SUAC y redes sociales sobre el funcionamiento de los altavoces en la Ciudad de México.

Durante la prueba de audio en los altavoces de la alerta sísmica en la Ciudad de México, en el 96.8 por ciento de los postes se logró reproducir de manera exitosa el sonido, mientras que 413 presentaron alguna falla, informó Juan Manuel García Ortegón, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario explicó que recibieron 853 reportes por medio de 911, Locatel, SUAC y redes sociales sobre el funcionamiento de los altavoces.

García Ortegón añadió que del 3.2 por ciento de los altavoces que no reprodujeron el audio, la gran mayoría cuentan con tecnología analógica.

Te puede interesar: Prueba de audio: Reportan zonas donde no se escucharon altavoces del C5

Detalló que las razones por las que no funcionaron son: falla de electricidad, 46.49 por ciento; proceso de diagnóstico, 22.53 por ciento; falla enlace de comunicación, 14.29 por ciento; daño en amplificador de sonido, 12.59 por ciento; siniestro, 3.63 por ciento y reubicación 0.48 por ciento.

Añadió que los postes donde se reportaron bajo volumen en la prueba de audio habrá cuadrillas con audiómetros para comprobar la situación.

Prueba de audio no se escuchó en toda la CDMX

Luego de que la prueba de audio terminara, poco después de las 11 de la mañana, usuarios de redes sociales señalaron que no se escuchó ningún sonido en postes de distintas partes de la capital.

Habitantes de la alcaldía Benito Juárez fueron los que más reportaron que no se escuchó ningún sonido, principalmente en las colonias Del Valle y Nochebuena.

Las fallas también se registraron al oriente de la capital, pues vecinos de Iztapalapa señalaron que tampoco se registró sonido en algunos puntos de la demarcación.

Ante ello, las autoridades capitalinas han solicitado a los vecinos de los postes que no funcionaron que los reporten al 911 o Locatel para que se realice la revisión correspondiente.

Te puede interesar: ¡Urgente! Alerta en territorio nacional por robo de fuente radiactiva

MÁS NOTICIAS