vacunacion magdalena contreras.jpg
Crédito: Twitter/ @bienestarmx
15 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Mujer es atendida por efectos adversos a vacuna en Magdalena Contreras

La mujer de 67 años presenta dolor de garganta, dificultad para respirar y dolor en el pecho al permanecer en observación.

Una mujer de 67 años fue atendida minutos después de que acudió al módulo de vacunación para adultos mayores en la alcaldía Magdalena Contreras, debido a que presentó efectos adversos tras recibir una dosis de la vacuna contra Covid-19.

  Esther Correa Guerra, quien desde temprano acudió al módulo de vacunación, ubicado en la calle de Alcanfores esquina Avenida San Bernabé, recibió la vacuna pero minutos después presentó dolor de garganta, dificultad para respirar y dolor en el pecho, por lo que permaneció en observación en el lugar, según medios locales.

El médico encargado del módulo solicitó la presencia de una ambulancia para brindar atención a la mujer.

Los paramédicos revisaron los signos vitales de la mujer, quien presentó una anormalidad, una elevación de la glucosa en la sangre de 158, por lo que se determinó que fuera trasladada en ambulancia al Hospital Enrique Cabrera del Gobierno de la Ciudad de México.

La mujer fue trasladada para determinar las causas de la reacción alérgica o el padecimiento médico que presentara.

Por ahora, la mujer permanece en observación en el área de urgencias para determinar cuáles fueron las causas de su malestar metabólico.

NÚMERO DE PERSONAS VACUNADAS POR ALCALDÍA

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mencionó que Cuajimalpa tiene a más de 3 mil 071 personas vacunadas, mientras que para la alcaldía Magdalena Contreras lleva 5 mil 268 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

En la alcaldía Milpa Alta lleva 1 mil 226 personas que recibieron la vacuna, esto con el corte de las 14:30 horas, en la Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS