Mujer_Iztapalapa_extorsion.jpg
Twitter @FiscaliaCDMX
14 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a una mujer en Iztapalapa acusada de extorsión

La Fiscalía llamó a la ciudadanía a comunicarse constantemente con sus familiares ante la detención de dicha mujer en Iztapalapa por el delito de extorsión.

Una mujer fue aprehendida en la colonia San Juan Xalpa, alcaldía Iztapalapa, por los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a causa de su probable participación en el delito de extorsión.

Los trabajos de campo y gabinete por parte de los elementos de la Fiscalía llevaron a la ubicación de dicha mujer llamada Cinthia “N” en San Juan Xalpa.

También se contó con la participación de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes dieron con la localización de la mujer en la alcaldía Iztapalapa.

Fueron ellos quienes corroboraron que se trataba de la misma persona con el mandamiento judicial vigente, por lo que los detectives notificaron del mismo, le leyeron sus derechos y la trasladaron ante el juez de control que la requirió en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

¿Por qué se le acusa de extorsión a la mujer detenida?

Según las investigaciones por partes de las autoridades, la mujer fue detenida en Iztapalapa que se le acusa de su probable participación en el delito de extorsión, participando como “receptora de dinero”.

La parte agraviada indica que en el mes de julio pasado, se le hizo creer que un familiar se encontraba privado de la libertad.

Sin embargo, a la mujer anteriormente mencionada, se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ante este caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX ) sugiere a la ciudadanía mantener comunicación constante con sus familiares y moderar la información personal que comparte.

Asimismo, indicaron que la sociedad en general deberá controlar la información que se comparte a través de redes sociales y ante todo mantener la calma en este tipo de casos para reportarlos de inmediato al (55) 5200 9000 y 800 745 2369, para recibir apoyo profesional y oportuno.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS