En la ciudad de Puebla, México , se registró un violento accidente después de que una mujer que circulaba en su scooter terminó con graves lesiones en el rostro tras caer en un bache.
¿Cómo sucedió el violento accidente en Puebla?
Este inusual percance sucedió durante la noche del domingo, después de que la lesionada, identificada como Silvia Verónica Briones, de 47 años, perdió el control de su unidad mientras circulaba por las calles de la colonia 16 de septiembre sur.
La oscuridad de la noche, la mala condición de la arteria vial y la falta de uso de equipo de protección provocó que la mujer, tras caer en el bache, terminara por salir volando, impactando su cabeza de forma grave en la carpeta asfáltica.
En imágenes captadas por testigos, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se puede observar a la mujer tirada en la calle e inconsciente, mientras que su cabeza, está sobre un charco de sangre producto del impacto.
A pesar de lo grave del golpe, paramédicos que fueron alertados lograron arribar al sitio del accidente y le brindaron los primeros auxilios, donde se reveló que contaba con signos vitales, pero su condición era delicada, por lo que fue trasladada a un hospital.
¡Indignante! 🚨 Los baches causaron un grave accidente en la 91 Oriente y 16 de Septiembre; esta vez una mujer resultó lesionada tras caer en uno. 🛴
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) September 17, 2024
Recuerda que para más información puedes unirte a nuestro canal de #WhatsApp 📲‼️ https://t.co/GpAsCbImsu pic.twitter.com/QuAwDvDBOp
¿Qué dicen los reglamentos viales sobre el uso de scooters en Puebla?
El Reglamento de Tránsito y Vialidad de Puebla establece normas específicas para el uso de scooters. No se requiere un permiso especial para su uso, pero los vehículos motorizados deben estar registrados en la Dirección de Tránsito.
Según el Artículo 254, los scooters deben transitar preferentemente por ciclovías y vías públicas, evitando el uso de banquetas. Además, es obligatorio respetar las señales de tránsito y ceder el paso a peatones.
Los usuarios deben utilizar elementos de seguridad, como cascos y ropa reflectante, para mejorar su visibilidad. Cumplir con estas regulaciones es esencial para garantizar la seguridad vial y evitar sanciones.