Mujer violencia machista señal
Pexels / Canadian Women´´´´´ s Foundation
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Rescatan a otra mujer que realizó señal por violencia doméstica

Hasta el momento, suman dos las personas que han utilizado la señal por violencia doméstica, entre ella una mujer de Barcelona.

El pasado 11 de noviembre, una mujer, originaria de Barcelona, pidió ayuda con la señal internacional de auxilio por violencia doméstica, la cual se la ocasionaba por su pareja.

Los hechos ocurrieron durante una consulta médica, pues la mujer acudió junto con su pareja a una clínica privada de un distrito de Barcelona.

Mientras los dos se encontraban en la sala de espera, la mujer decidió realizarle discretamente la señal por violencia doméstica a una enfermera de la clínica.

Al percatarse de lo sucedido, la enfermera llamó por teléfono a la policía de Cataluña, España, quienes acudieron a la consulta e interrogaron por separado a la pareja.

Fue así como la mujer confirmó a las autoridades que estaba sometida y llevaba mucho tiempo siendo víctima de violencia doméstica, pues recibía insultos, actitudes violentas y empujones.

Después de tomarle dicha declaración, los policías arrestaron al hombre acusado de violencia en el hogar.

Caso se suma a otra denuncia con la señal por violencia doméstica

El caso de la mujer de Barcelona se suma a otra denuncia realizada a través de la señal de ayuda contra la violencia doméstica, pues hace una semana, una adolescente fue secuestrada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Ella se encontraba viajando en el auto de su secuestrador, cuando le hizo esta señal a un conductor del carro de atrás, quien llamó a la policía y las autoridades lograron liberar a la adolescente, quien había sido reportada como desaparecida por sus padres ese mismo día.

¿Cuál es la señal de ayuda por violencia doméstica?

La señal internacional de violencia machista es parte de una campaña lanzada en abril del 2020 por la Canadian Womens Foundation ( CWF ), asociación dedicada a promover la igualdad de las mujeres.

La campaña se llamó “señal de ayuda” y desde dicha fecha se ha hecho popular tras su difusión en la plataforma de videos de TikTok.

La forma en que las personas deben realizar dicha señal para pedir auxilio es mostrando la palma de su mano colocando su pulgar en el centro de la misma; además, bajar los otros cuatro dedos hasta atrapar el pulgar con ellos.

Con esta señal se busca que las personas que sufren de violencia doméstica puedan ser ayudadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS