mujer maestría 87 años Canadá.jpg
Crédito: Facebook York University
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Mujer obtiene título de maestría a los 87 años en Canadá

La mujer de Sri Lanka se inscribió a la maestría en Canadá en 2019 y a pesar de la pandemia obtuvo su título el 2 de noviembre.

Una mujer de 87 años de edad se volvió la estudiante con mayor edad en obtener su título de maestría en ciencias políticas en la Universidad de York, en Canadá.

Se trata de Varatha Shanmuganathan, una mujer que emigró a Canadá para visitar a su hija y que no dudó en entrar a la maestría cuando se enteró que la universidad de York ofrecía matrícula gratuita para las personas mayores.

Medios locales indicaron que la mujer de 87 años se graduó junto con más de cuatro mil estudiantes el pasado 2 de noviembre, pero ella era la de mayor edad en obtener un título de posgrado en una Universidad de Canadá.

Varatha, originaria de Sri Lanka, no pudo concluir sus estudios de posgrado en su país por lugares limitados en las escuelas y cuestiones de género, incluso uno de sus maestros recomendó a sus padres enviarla al extranjero.

Tras varios años, la mujer obtuvo su licenciatura en la Universidad de Madrás, en la India y cuando regresó a su país de origen enseñó historia de India e inglés en una escuela local. Posteriormente, viajó a diversos países en cuatro continentes en donde dio clases.

Mujer obtiene su segunda maestría a los 87 años

Esta no es el primer título de maestría que obtiene Varatha, ya que tras varios años de docencia, logró una en lingüística aplicada en la Universidad de Londres, en Reino Unido.

Cuando se enteró que la Universidad de York de Canadá daba matrícula gratuita a los estudiantes de edad adulta, no dudó en inscribirse.

En 2019, la mujer inició sus estudios en la maestría de ciencias políticas y a pesar de la pandemia y el reto que implicó la enseñanza a través de Zoom, la mujer de 87 años de inmediato se adaptó y aseguró a medios que estaba decidida a completar lo que comenzó.

Varatha contó que realizar actividades escolares como lo hacen los jóvenes resultó rejuvenecedor para ella.

"¡Me encantó! Cada vez que estaba en el campus me sentía como si estuviera en un templo, muy pacífico”, contó en entrevista .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS