Emily Presley, una maestra dedicada de 46 años, ha fallecido después de una batalla de 16 meses contra una infección que la mantuvo hospitalizada y la privó de la vida, esto luego de ir a un chequeo de rutina por un supuesto resfriado que se agravó a bronquitis. en Kentucky, Estados Unidos.
Presley, descrita como una mujer de gran vitalidad y salud, acudió al médico en mayo de 2022 con síntomas de un resfriado común . Lo que parecía ser una enfermedad trivial se convirtió en una grave infección que la postró en el hospital durante meses.
La mujer tuvo múltiples infecciones pulmonares y un virus
De acuerdo con el medio DailyMail, durante su estancia en el hospital, Presley enfrentó múltiples complicaciones, incluyendo infecciones pulmonares y un virus que provocó una inflamación generalizada. Su estado de salud se deterioró al punto de requerir un trasplante doble de pulmón , una cirugía riesgosa que afrontó con valentía y determinación.
“Una y otra vez, ella desafió las probabilidades”, dijo su esposo Jeff Presley al Lexington Herald-Leader. “Emily era una mujer increíblemente fuerte y luchadora.”
Heartbreak as mother-of-two Emily Presley dies after 18 weeks on a ventilator and a DOUBLE lung transplant after going for routine check up for a cold... and finding she was dying from horror disease https://t.co/CP7uQ3rAqP pic.twitter.com/pbZr0eeZxn
— Daily Mail Online (@MailOnline) May 3, 2024
A pesar de la complejidad de su situación, Presley logró regresar a casa para el Día de Acción de Gracias de 2023, llena de gratitud por la oportunidad de estar con su familia y amigos.
Más allá de su lucha contra la enfermedad, Emily Presley era reconocida por su dedicación a la educación y al bienestar de sus estudiantes en la escuela primaria Wellington de Lexington. Su pasión por la enseñanza y su compromiso con sus alumnos la convirtieron en una figura querida y respetada en la comunidad.
¿Qué es la bronquitis y que la provoca?
La bronquitis aguda, también conocida como resfriado de pecho , es una condición que afecta las vías respiratorias en el pulmón, ocasionando su inflamación y la producción de mucosidad. Esta inflamación es la causa de la tos, síntoma principal de la enfermedad. La bronquitis aguda suele durar menos de tres semanas.
En la mayoría de los casos, la bronquitis aguda es causada por virus, los mismos que provocan los resfriados comunes y la gripe. En ocasiones menos frecuentes, las bacterias pueden ser las responsables de la infección. Sin embargo, es importante destacar que, incluso en estos casos, los antibióticos no son el tratamiento adecuado y no ayudarán a aliviar los síntomas.