Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a una mujer de nombre Paola ‘N’ por vender videos a través de la red social, Facebook, con contenido sexual.
La FGJCDMX solicitó una orden de aprehensión contra Paola ‘N’, de 20 años de edad, por su probable participación en la comisión del delito contra la intimidad sexual, registrado en 2020.
Fue así como la mujer se localizó en la alcaldía Cuauhtémoc por la Policía de Investigación (PDI), quienes llevaron a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo.
Al encontrar a la Paola ‘N’, se le informó sobre el mandato judicial que tenía vigente, se le leyeron sus derechos constitucionales y los detectives de la PDI la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
En el lugar, la mujer quedó a disposición del juez de control que la requirió para determinar su situación jurídica por la posible venta de videos y fotos con contenido sexual de una persona.
La #FGJCDMX cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual https://t.co/Kd8deChmMC #DiciembreSeguro @AztecaNoticias @MVSNoticias @sdpnoticias @889Noticias @Radio_Formula @Imagen_Mx pic.twitter.com/VBhUZMiSHa
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 11, 2021
¿Por qué se detiene a una mujer por vender videos de contenido sexual?
La mujer, de nombre Paola ‘N’, fue detenida porque cometió un delito de violación a la intimidad sexual, es decir, compartió y distribuyó fotos y videos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento, aprobación o autorización.
Según el expediente, entre el 25 de agosto y el 5 de noviembre de 2020, la mujer ofertó y vendió estos videos de contenido sexual de una persona a través de su teléfono celular y la red social Facebook.
Al parecer, la mujer recibió diversos depósitos bancarios por el material, es decir, los videos y fotografías que ofertó.
Por esta razón, Paola ‘N’ fue denunciada en la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Esta conducta puede ser sancionada de tres a seis años de cárcel y una multa de quinientas a mil veces diario vigente de la unidad de medida y actualización al momento de que se cometa el delito.