mujeres-pri-renuncia-moreno.jpg
Especial
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Mujeres priistas exigen renuncia de Alejandro Moreno

Las priistas acusan al líder del PRI de favorecer al grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con candidaturas a diputados y otros cargos.

Un grupo de mujeres priistas exigió la renuncia de Alejandro Moreno, presiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al considerarlo “cómplice de la camarilla de Cuauhtemoc Gutiérrez de la Torre”.

Además exigieron la renuncia inmediata de Israel Betanzos, presidente del partido en la Ciudad de México, por la cercanía con el hoy prófugo Cuauhtémoc Gutiérrez, así como la eliminación de candidatura plurinominal a la diputación federal de Tonatiuh González Case.

Acusaron al líder del PRI de “entregar” a sus cercanos candidaturas plurinominales a diputados y consejales, así como las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.

Te puede interesar:A un año sin clases, gobierno prepara regreso a las aulas

Nallely Gutiérrez Gijon, presidenta Ejecutiva de la Asociación de Municipios de México (AMAC), informó mediante un comunicado que defenderán los derechos de las mujeres priistas y de la militancia, y no tienen miedo de las represalias o “juego sucio de este grupo”.

Denunciaron “el cochinero que pretende hacer Israel Betanzos que puso a Carlos Joaquin Fernandez en la posición 1 de la lista de diputados locales plurinominales para, en el último momento, ponerse él.

En tanto, Jacqueline Hernández exigió la renuncia de Israel Betanzos y de todo el comité directivo estatal por la posible complicidad con un tratante de personas.

Las exigencias de las mujeres priistas

Las mujeres priistas indicaron que entre sus exigencias están la reposición del procedimiento para elegir a diputados locales plurinominales y consejales.

Anunciaron que hoy acudirían a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México (FGJCDMX) para exigir se amplíen las investigaciones hacia Israel Betanzos y Tonatiuh Gonzalez y su reación con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quies es acusado por el delito de lavado de dinero y trata de personas, actualmente prófugo.

Además, exigiero que reabra el caso de la priista Rosario Guerra quien fue golpeada por esos dos políticos.

Te puede interesar:AMLO agradece a Zaldívar por dar entrada a su queja contra juez

MÁS NOTICIAS