Manifestación mujeres
16 abril, 2021
Laura Casillas y Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Mujeres vestidas de negro se manifiestan en Paseo de la Reforma

Las manifestantes realizan pintas y destrozos durante su marcha sobre Paseo de la Reforma, arremeten contra policías y medios de comunicación.

Ciudad de México.- Cerca de 150 mujeres vestidas de negro y que exigían espacios para vender en vía pública se reunieron en el zócalo y caminaron por la calle madero. Ahí, las embozadas comenzaron a pintar y vandalizar.

Una vez más hubo agresiones contra peatones, policías y medios de comunicación, además de daños al mobiliario urbano.

Caminaron por Avenida Juárez hasta Paseo de la Reforma y aunque eran resguardadas por mujeres policía, caminaban armadas con martillos, llaves metálicas, bates e inmovilizadores eléctricos, con lo que amenazaban a mujeres y hombres.

También te puede interesar: Bloqueo en la calle de Hamburgo por parte de empleados del INAH

Instalan vendimia en Reforma 222

Al llegar al centro comercial en Reforma 222, las encapuchadas intentaron ingresar, pero fueron detenidas por el contingente policiaco, esto originó un enfrentamiento.

Minutos depués instalaron su vendimia en la entrada del centro comercial.

Más tarde caminaron hacia la Glorieta del metro Insurgentes al llegar lanzaron cohetones, continuaron las agresiones e intentaron llegar a la estación del metrobús que fue cerrada.

Al final entraron al Metro donde reportaron destrozos. La Secretaría de Gobierno informó que por séptima ocasión intentó sostener una reunión de trabajo con ellas, no obstante, aseguraron, se niegan a aceptar el diálogo.

Hasta el momento no se reportaron mujeres detenidas.

Vandalizan estación Insurgentes del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que alrededor de las 15:00 horas un contingente de aproximadamente 90 personas ingresó a la estación Insurgentes de la Línea 1.

A su paso, realizaron pintas en paredes del inmueble; rompieron un cristal a la altura de la línea de torniquetes; golpearon lectores de tarjeta multimodal, dejando inservibles a siete de dichos dispositivos.

También se cuantificó una máquina de recarga de tarjetas, cuya pantalla fue destruida al ser impactada, así como daños al nicho de un extintor.

El STC aseguró que ya dió aviso al seguro que tiene contratado, para la valoración de los daños.

MÁS NOTICIAS