Ayotzinapa
30 marzo 2021 19:03hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Multan a fabricantes de armas usadas en desaparición de normalistas de Ayotzinapa

La firma deberá pagar más de tres millones de euros por negocios ilegales en los que se encuentran varios estados dónde predomina el narcotráfico.

Ciudad de México.- La justicia alemana confirmó la sentencia en contra de la empresa armamentista Heckler & Koch, por lo cual deberá pagar una multa millonaria por la exportación ilegal de armas a nuestro país.

Según registros judiciales, el armamento fue utilizado durante la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotizinapa la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

También te puede interesar:
Rescatan a 16 tripulantes de dos embarcaciones a la deriva

Con dicha resolución, dada a conocer este martes, la firma deberá pagar más de tres millones de euros por sus negocios ilegales en nuestro país, en los que se encuentran ubicados varios estados de la República dónde predomina el narcotráfico.

Las investigaciones analizadas por el Tribunal Superior de Alemania señalan que las armas de Heckler & Koch llegaron a entidades que estaban prohibidos como Guerrero, y fueron utilizadas en contra de los estudiantes de la normal rural de Ayotizinapa en 2014, donde Aldo Gutiérrez resultó herido por arma de fuego que lo mantiene en estado de coma.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS