murió actor Javier Ruán.jpg
Crédito: Twitter @andactores
11 octubre 2021 19:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Murió el actor Javier Ruán a los 81 años a causa de un infarto

El actor mexicano Javier Ruán tenía más de 60 años de trayectoria en el cine y la televisión; murió a causa de un infarto.

El actor Javier Ruán, conocido por interpretar múltiples telenovelas y series, murió la tarde de este lunes a los 81 años.

Zeti Comunicación & Entretenimiento confirmó que Javier Ruán murió a causa de un infarto al miocardio alrededor de las 14:30 horas de este lunes.

El actor, originario de Michoacán, es un ícono de la televisión y el cine, ya que interpretó decenas de telenovelas, películas, series y obras de teatro.

Javier Ruán tenía más de 60 años de trayectoria artística, ya que a los 17 años participó en la telenovela “Angustia del pasado”.

Tras la noticia sobre la muerte del actor, la Asociación Nacional de Actores y otras figuras del espectáculo lamentaron el fallecimiento de Javier Rúan.

¿Quién fue el actor Javier Ruán?

Javier Ruán también participó en telenovelas con rotundo éxito como “Rina”, “Simplemente María”, “Ana del aire” y “Corazón Salvaje"; además destacó en tramas como “Sendagloria” y “La Antorcha Encendida”.

Debido a sus 60 actuaciones, Javier Ruán recibió múltiples premios y reconocimientos como la medalla Eduardo Arozamena por 50 años de trayectoria artística ininterrumpida, así como una nominación Ariel por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas en 1971 por mejor actuación masculina en la película “Los Marcados”.

En la pantalla grande, Javier Ruán participó en más de 20 largometrajes, entre los que destacan “Pedro Páramo”.

El homoerotismo western de la película mexicana “Los Marcados”

La Cabeza Olmeca también le otorgó al actor la Plataforma Cultural de Tabasco por sus 46 años de carrera, mientras que la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán le rindió un homenaje en 2005 por su trayectoria artística y lo nombró Hijo Predilecto, distinción que se realizó por primera vez en Nahuatzen.

Además de su participación en el cinte y la televisión, el actor también escribió los libros “Los de adelante corren mucho”, un relato que está disponible en digital, debido a su éxito, también escribió su autobiografía titulada “De hijo pródigo a hijo predilecto”, con la que celebró sus 78 años de vida.

Aunque dejó inconclusas las obras literarias “Los amantes del Mayab” y “El festín de los buitres”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS