FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Murió futbolista egipcio que sufrió paro cardiaco en partido: ¿Quién era Ahmed Refaat?

Luego de varios meses de luchar por su vida, murió Ahmed Refaat, futbolista que sufrió un paro cardiaco durante un juego de la Liga de Egipto.

Murió Ahmed Refaat, futbolista que sufrió paro cardiaco en partido de la Liga de Egipto
|Captura de pantalla
Compartir nota

Ahmed Refaat, futbolista egipcio del Modern Future de la Primera División de Egipto, murió por un “fuerte deterioro de salud”, después de que, en meses recientes, sufrió un largo paro cardiaco durante un partido del certamen.

En una publicación compartida en sus canales oficiales, el equipo de El Cairo informó sobre el deceso de su delantero, detallando que tras un difícil viaje, en el que Ahmed luchó por vivir desde la crisis que atravesó en marzo, el ‘juego’ había terminado. Explicaron que, con el corazón envuelto por la tristeza, únicamente tienen satisfacción en el destino de Dios. Al mismo tiempo, el equipo del ‘MOD’ extendió sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del club.

¿Qué le ocurrió a Ahmed Refaat?

El pasado 11 de marzo, durante la parte complementaria del encuentro entre el Al Ittihad de Alejandría y el Modern Future, por la Jornada 16 de la Premier Legue de Egipto, Ahmed Refaat se desplomó en el terreno de juego después de que trotaba en el campo, mientras el equipo rival salía con la posesión del balón.

Rápidamente, compañeros y jugadores rivales trataron de asistir a Refaat, quien se mostraba inconsciente y no respondía ante los intentos de primeros auxilios. En segundos, el cuerpo médico de ambos equipos, y los servicios de emergencia del estadio trabajaron en conjunto para ayudar al atacante egipcio.

Ante lo delicado de la situación, el ‘Killer’ de 30 años fue trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del hospital Zamzam, ubicado en las cercanías del estadio. Luego de horas de incertidumbre, el Modern Future detalló que su pupilo fue reanimado tras múltiples intentos fallidos; no obstante, el panorama no era el más alentador, pues explicaron que el jugador sufrió un paro cardíaco durante más de una hora.

Luego de casi cuatro meses de luchar por su vida, el pasado sábado 6 de julio, Ahmed Refaat murió por el avanzado deterioro de su estado de salud.

Otras Noticias