#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Egipto predijo a Los Simpson? Detectan sarcófago de hace 3 mil 500 años con imagen “igualita” a Marge

En Egipto, un grupo de arqueólogos descubrió un sarcófago de hace 3 mil 500 años con una imagen similar a “Marge”, icónico personaje de Los Simpson.

Escrito por: Arturo Engels

ataúd-3-mil-500-años-egipto-imagen-marge-los-simpson
Detectan ataúd de hace 3 mil 500 años con imagen “igualita” a Marge; ¿Egipto predijo a Los Simpson? | Egyptian Ministry of Tourism & Antiquies

Arqueólogos de Egipto detectaron una peculiar imagen en un sarcófago que data de hace 3 mil 500 años; aunque el hallazgo de este ataúd no es nuevo, recién se causó una gran polémica debido a una imagen que se ha comparado con una representación de Marge, uno de los personajes más emblemáticos de Los Simpson.

Los arqueólogos encontraron que en el anverso de la tapa se encuentra el dibujo de una mujer de color amarillo que viste una prenda a manera de vestido largo y verde, además de lo que parece ser el cabello en forma de rectángulo y en color azul, una imagen que resulta “igualita” a la apariencia del personaje de Marge Simpson.

ataúd-3-mil-500-años-egipto-imagen-marge-los-simpson
Detectan ataúd de hace 3 mil 500 años con imagen “igualita” a Marge; ¿Egipto predijo a Los Simpson? | Egyptian Ministry of Tourism & Antiquies

Descubren en Egipto sorprendente conexión con Los Simpson de hace 3 mil 500 años

Las fotografías del antiguo ataúd con la supuesta imagen de Marge, recientemente fueron compartidas en redes sociales en donde de inmediato se hicieron virales luego de que los usuarios destacaran el enorme parecido de la imagen egipcia con el del personaje de la serie de dibujos animados.

Aunque las imágenes tienen un sorprendente parecido con el personaje de Los Simpson, los expertos señalan que después de analizar la figura, esta representa a la mujer que precisamente fue enterrada en ese ataúd a manera de retrato y para que la acompañara mientras “viajaba al más allá”.

La impresionante figura en un antiguo ataúd egipcio que se asemeja a un personaje de TV

Cabe recordar que este sarcófago egipcio contenía los restos momificados de Tadi Ist, la hija del sumo sacerdote de El-Ashmunein, una ciudad situada en la orilla de lado oeste del río Nilo y a 44 kilómetros al sur de donde fue enterrada en la localidad de Minya.

Los arqueólogos desenterraron este ataúd a inicios del año 2023 y se encontraron este dibujo de enorme parecido con Marge Simpson, además de imágenes que la muestran mientras estaba rodeada por una docena de sumas sacerdotisas, mismas que representaban las 12 horas del día.

Esta imagen se encuentra en la tapa del sarcófago de una momia egipcia de más de tres mil años de antigüedad. De hecho, la momia fue encontrada en excelentes condiciones, con una máscara y un vestido de pedrería.

ataúd-3-mil-500-años-egipto-imagen-marge-los-simpson
Detectan ataúd de hace 3 mil 500 años con imagen “igualita” a Marge; ¿Egipto predijo a Los Simpson? | Egyptian Ministry of Tourism & Antiquies

Ataúd egipcio revela impactantes similitudes con personaje de Los Simpson

Mostafa Waziry, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, le dijo a The Egypt Gazette que “Es una escena rara e importante jamás vista. Cada escena de la hora tiene su forma”.

Sin embargo, más allá de lo que realmente significa este dibujo egipcio, lo que más ha llamado la atención es por su enorme parecido con el personaje de la caricatura de Fox y que también puedes disfrutar a través de la señal de Canal 7 de TV Azteca.

Predicciones de Los Simpson

Algo que siempre ha llamado la atención tanto en la televisión, como en las redes sociales, son las famosas predicciones de Los Simpson. A lo largo de las 35 temporadas de la exitosa serie animada, Los Simpson han abordado temas y situaciones que tiempo después suceden en la vida real, por así decirlo.

En Los Simpson se “predijeron” eventos que posteriormente se han hecho realidad; en un episodio de 1992 que predijo la victoria de Washington sobre los Buffalo Bills en el Super Bowl VXVI; otro de los ejemplos más claros y hasta cierto grado reciente, fue la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en un episodio que fue transmitido hace 24 años es decir en el año 2000 y más reciente aún, en un capítulo en donde se aborda la “Contingencia Sanitaria de Covid-19”.

¿Egipto predijo a Los Simpson?

Con esta especie de creencia acerca de que el programa de Los Simpson predice eventos futuros, ahora en las redes sociales se ha remarcado que el dibujo en el ataúd egipcio, es “el único momento documentado en la historia en el que Los Simpson no lo hicieron primero”, y ¿tu que piensas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×