¡Lamentable! Tiroteo en Chicago deja una niña muerta y siete heridos

Tras tiroteo en Chicago, Estados Unidos, una niña murió y siete personas más resultaron heridas; la agresión apunta a estar relacionada con pandillas.

Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Murió niña en Chicago tras tiroteo; siete personas también resultaron heridas
| Pexels

En medio de una reunión familiar en Chicago, Estados Unidos, una niña murió y otras siete personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado la noche del sábado 13 de abril.

De acuerdo con reportes compartidos Don Jerome, subjefe de policía de la zona, esta balacera presuntamente se concretó por problemas de pandillas y “no un acto de violencia aleatorio”.

En este tiroteo, una niña de siete años falleció tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que otro pequeño de la misma edad y uno más de un año recibieron múltiples disparos y se encuentran en estado crítico. Los datos preliminares también indican que cinco adultos de entre 19 y 40 años recibieron impactos de bala, por lo que todas las víctimas fueron trasladadas al hospital del área.

“Independientemente del motivo de este incidente, tres niños inocentes fueron heridos esta noche y uno de ellos sucumbió trágicamente a sus heridas”, explicó Don Jerome, al tiempo en que, se comprometió a encontrar a los responsables y que paguen por el delito perpetrado, pues son actos “horribles e inaceptables en la ciudad”.

¡Lamentable! Tiroteo en Chicago deja una niña muerta y siete heridos
| Pexels

¿Cómo sucedió el ataque donde murió una niña en Chicago?

El subjefe de policía de Chicago explicó que al lugar de la fiesta arribaron dos tiradores a pie del lugar, que sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra un sector de los invitados que acudieron al festejo. Por su parte, según un testigo, posteriormente, los implicados lograron escapar en un auto tipo sedán con rumbo al sur Damen Ave tras perpetrar el ataque.

Al arribo de las autoridades, auxiliares médicos aplicaron medidas para salvar vidas, entre los que se ejecutaron torniquetes y sellos de pecho; sin embargo, durante el trayecto al hospital ‘Comers’, una niña de siete años en estado crítico falleció tras un impacto de bala de cabeza.

A pesar de la intensa búsqueda en la zona, no se logró identificar a ningún sospechoso y no hay arrestos por el tiroteo.

¿Cuál es el registro que se tiene de tiroteos en EU durante el 2024?

De acuerdo con estudio realizado por la plataforma Gun Violence Archive, al día de hoy se tiene registro de 108 tiroteos reportados y verificados en los que se tiene la estadística de 4 mil 589 muertos y mil 203 lesionados, en donde destaca que 65 niños de 1 a 11 años han muerto en balaceras y 138 resultaron con lesiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Otras Noticias

×