¡Llegó al mundo en pleno tráfico! Nace bebé en un auto con ayuda de policías en Venustiano Carranza

Una policía ayudó a una mujer a dar a luz en pleno Viaducto Río de la Piedad, Venustiano Carranza; la agente cortó el cordón umbilical y arropó al pequeño.

Nace bebé en un auto con ayuda de policías en Venustiano Carranza
|SSC

Escrito por: Javier Garduño

¡Fue niño! Tania, de 25 años de edad, dio a luz a un bebé cuando viajaba en el asiento trasero de un auto sobre Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Puebla, alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México (CDMX).

La joven fue asistida por una pareja de policías de tránsito a la que su mamá pidió ayuda. La agente Magaly Acevedo Bautista recibió al niño y cortó el cordón umbilical, momentos después el policía Elvis Ramírez Salmerón subió al coche para ocupar el asiento del copiloto y desde ahí coordinar la ayuda de emergencia.

Una patrulla de Control de Tránsito iba adelante y le abrió paso al vehículo de la familia hasta un hospital.

El parto al interior del auto duró 40 minutos

El parto comenzó a las 07:00 de la mañana de este jueves, según los primeros datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La labor terminó a las 07:42 cuando el neonato estaba en los brazos de su mamá.

Fernando Rosales Porras, Eder Orlando Matus Rivera, Ermilio Marín Bravo son los otros elementos adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes brindaron asistencia y acompañamiento a la mujer.

Tania entró en labor de parto mientras viajaba a bordo de un vehículo en compañía de su mamá Paola y de Jesús, pareja sentimental de la nueva abuelita.

El bebé nació en hora pico

Cuando era hora pico de tráfico vehicular, los oficiales realizaban labores de vialidad en el Viaducto Río de la Piedad, a la altura de la estación Puebla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y se aproximó Paola, de 44 años de edad, y Jesús, de 53, quienes iban en un vehículo color negro.

La pareja pidió apoyo porque su hija estaba embarazada y se quejaba de fuertes dolores abdominales mientras se recostaba en el asiento trasero de la unidad.

De inmediato, los policías se acercaron a ella y junto con sus padres la acomodaron y con base en sus conocimientos de primeros auxilios la apoyaron para que realizara ejercicios de respiración a fin de atenuar las fuertes contracciones mientras llegaban los socorristas, le proporcionaron agua y entablaron un diálogo para tranquilizarla.

Una policía cortó el cordón umbilical y arropó al bebé

Debido a que el parto ya era inminente, los policías continuaron con las acciones de primeros auxilios y, luego de unos minutos recibieron al bebé, en ese momento, los padres decidieron llevar a la joven a un hospital cercano.

Por ello, la mujer policía que cortó el cordón umbilical y arropó al recién nacido subió al auto y, escoltados por una patrulla, rápidamente se dirigieron al nosocomio para que ambos reciban la atención médica especializada, subrayó la SSC.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×