La misión Juno de la NASAcaptó nuevas imágenes del planeta Júpiter; sin embargo, los científicos se llevaron una gran sorpresa con una de ellas, cuando se dieron cuenta que en una de las fotos había un rostro fantasmal, justo cuando se acerca Halloween.
En la imagen se ven nubes turbulentas y tormentas a los largo del planeta, así como la línea divisoria entre los lados diurnos y nocturnos de Júpiter. Justo en uno de los extremos norte del gigante fue donde apareció la espeluznante cara.
Las imágenes corresponden al 7 de octubre, no obstante, la NASArecientemente las compartió en sus redes sociales para que el resto de las personas pudieran verla.
Una 'cara espeluznante' ha aparecido en la superficie de Júpiter justo a tiempo para Halloween, y la NASA tiene la foto para demostrarlo.😯
— Mar Gómez (@MarGomezH) October 31, 2023
El 7 de septiembre, la nave espacial Juno de la agencia espacial capturó la imagen espeluznante durante su 54º sobrevuelo cercano de las… pic.twitter.com/AyIcpw05ws
El científico Vladimir Tarasov mostró las imágenes de la cámara de Juno sin procesar; es decir es el momento exacto que se tomó la foto, la nave espacial Juno estaba a unos 7 mil 700 kilómetros sobre las cimas de las nubes de Júpiter, a una latitud de unos 69 grados norte.
Según las descripciones, el rostro es parecido al de un picasso en medio de la atmósfera de Júpiter, aunque tiene una explicación científica, pues se trata de un efecto conocido como pareidolia.
¿Qué es la pareidolia?
La pareidolia es el efecto que hace que los observadores perciben caras u otros patrones en otros objetos en gran medida aleatorios.
Por ejemplo cuando abres una bolsa y sientes que la cremallera forma una sonrisa o encuentras una cara en la pared o en el grifo del agua, a este fenómeno se le llama pareidolia.
Una mano espeluznante en el espacio
Esta no es la primera vez que aparece una imagen “extraña” en el espacio, hace unos meses, la NASA captó una forma extraña en medio del cosmos, lo que supuestamente formaba una mano.
If you got it, haunt it.
— NASA (@NASA) October 30, 2023
The "bones" of a ghostly cosmic hand from a pulsar wind nebula have been revealed by our @ChandraXRay and IXPE space telescopes: https://t.co/umjVBb9Cdd pic.twitter.com/0H4xGbJT4D
Cuando una estrella masiva agotó su combustible nuclear interior y colapsó, dejó tras de sí un denso remanente conocido como estrella de neutrones. Lo que formó una mano con dedos, palma y parte de la muñeca.