marte_ingenuity.jpg
Crédito: Twitter @NASA
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

NASA comparte primera foto de Marte tomada por Ingenuity

La NASA compartió la primera fotografía de Marte tomada por Ingenuity; el helicóptero busca desarrollar tecnologías de vuelo en la atmósfera del planeta rojo.

La NASA dio a conocer la primera fotografía a color de Marte tomada por el helicóptero Ingenuity, que fue transportado a bordo del rover Perseverance, como parte de su histórica exploración por el planeta rojo.

En el sitio oficial de este programa de expedición se detalló que la imagen corresponde al suelo del cráter Jezero y fue tomada el pasado 3 de abril de 2021, mientras el helicóptero todavía estaba debajo del rover.

Te puede interesar: ¿Caminata de 20 minutos te lleva de Estados Unidos a Rusia?

Aunque la fotografía tiene una baja resolución, la NASA dijo que esperan que su generador de imágenes capture otras de mejor resolución durante los vuelos de prueba.

El objetivo de Ingenuity es desarrollar tecnologías de vuelo en la atmósfera de Marte, cuya densidad es 100 veces menor que la de nuestro planeta.

Se tiene previsto que en su primer vuelo, este vehículo espacial ascienda a una velocidad de un metro por segundo, hasta alcanzar los tres metros de altura, después de permanecer así por 30 segundos, descenderá hasta posarse otra vez en el suelo de Marte.

Búsqueda de signos de vida, misión de Perseverance

La NASA detalló que la misión de Perseverance es la astrobiología, pues buscarán signos de vida microbiana antigua. El rover también caracterizará la geología y el clima de Marte, y será la primera misión en recolectar rocas marcianas.

“Las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la Agencia Espacial Europea, enviarán naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad”, añadió.

El rover Perseverance llegó al planeta rojo el pasado 18 de febrero y desde entonces ha monitoreado la actividad que hay en Marte.

Tocó superficie marciana después de superar los “siete minutos de terror”, conocidos así porque es el periodo de ingreso y descenso a la atmósfera de Marte en el que la temperatura significaba un riesgo máximo de no completar la misión.

“La del Perseverance es la misión de búsqueda de vida en Marte más ambiciosa de la NASA desde la década de 1970”, aseguró Steve Jurczyk, director encargado de la agencia.

Te puede interesar: ¿Quieres viajar gratis por México? El concurso #InstaMéxico es para ti

MÁS NOTICIAS