islas.jpg
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Caminata de 20 minutos te lleva de Estados Unidos a Rusia?

En TikTok un usuario explicó que es posible llegar caminando de Estados Unidos a Rusia en 20 minutos, aunque parece imposible, te explicamos cómo lograrlo.

En TikTok hay todo tipo de videos, pero hay uno que causó mucha incredulidad pues el usuario Andrew Laub aseguró que es posible llegar caminando de Estados Unidos a Rusia, en un tiempo récord de 20 minutos.

¿Suena imposible? No lo es y todo se debe a que en el estrecho de Bering se ubica el archipiélago de Diómedes y sus dos islas: Diómedes Mayor y Diómedes Menor.

@andrew_laub

Anyone wanna walk to Russia with me?

♬ original sound - Big Facts

A pie y en menos de una hora, así se llega de EUA a Rusia

Los viajeros que han visitado este rincón del mundo lo consideran como un lugar mágico, ya que no solo pasan de un continente a otro en cuestión de minutos, sino que viajan en el tiempo.

Te puede interesar: Liberan a elefante que sobrevivió a ley contra animales en circos

Esto es posible gracias a que ambas islas están separadas por solo 3.8 kilómetros de mar, que durante el invierno boreal se congela, lo que permite caminar en el agua sólida para realizar el trayecto a pie, que dura alrededor de 20 minutos.

Las islas se encuentran en el límite de Alaska y Siberia, entre el océano glaciar Ártico y el Pacífico; se separaron después de la última glaciación. Incluso, hay teorías que señalan que por esa zona se produjo la migración de especies de un continente a otro.

Este par de islas pertenecieron a Rusia hasta que Alaska se vendió a Estados Unidos en 1867, por lo que se configuraron como la frontera entre ambos países. Ahora, Diómedes Mayor pertenece a Rusia y Diómedes Menor es del país norteamericano.

En ese rincón del mundo, la mayor parte del año hay temperaturas extremas y congelantes, además el suelo rocoso de las islas no es fácil de sortear; sin embargo, muchos viajeros están dispuestos a intentarlo ya que el recorrido parece ser el de una película de ficción.

¿Por qué se dice que en las islas hay un viaje en el tiempo?

El archipiélago de Diómedes no solo atrae porque brinda la posibilidad de llegar de Estados Unidos a Rusia en 20 minutos, también porque los atrevidos que llegan hasta esa región del mundo pueden viajar en el tiempo.

Tampoco es una historia de película, la explicación es que entre ambas islas pasa una línea internacional de cambio de fecha, próxima al meridiano 180°. Por ello, la isla Diómedes Mayor está adelantada por 21 horas a la menor.

Los viajeros que lleguen a Rusia se encontrarán en el día siguiente, cuando decidan caminar de regreso a Estados Unidos, habrán vuelto al día anterior.

Te puede interesar: Cómic de Superman rompe récord y se vende en 3.25 mdd

MÁS NOTICIAS