La cautela sobre la pandemia y las nuevas cifras de contagio marcaron la sesión de este martes en Wall Street, los mercados capitales mantuvieron el sesgo positivo, mientras el rendimiento de los bonos gubernamentales apuntó pocos cambios y el dólar subió ligeramente
El Nasdaq cerró en un máximo histórico por segundo día, avanzó 0.19%, a 14,528.34 , el buen desempeño fue impulsado por Apple Inc. y otros valores tecnológicos tras un informe optimista sobre la confianza del consumidor.
El S&P 500 se mantuvo casi sin cambios durante la última parte del día, ayudado por Morgan Stanley, ganó 0.02%, a 4,291.80 unidades.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.03%, a 34,292.29 unidades.
La mayoría de los 11 principales índices sectoriales del S&P cayeron. Los valores tecnológicos y de consumo suntuario fueron los que más subieron.
También te puede interesar: BMV cae por tercera sesión consecutiva, aunque con ligera pérdida
Morgan Stanley se disparó después de duplicar su dividendo a 70 centavos por acción en el tercer trimestre. JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp y Goldman Sachs Group también aumentaron sus pagos.
Expectativas económicas por desempeño en la bolsa
Los tres principales índices de Wall Street se encaminan hacia su quinto trimestre consecutivo de ganancias, impulsados por una política monetaria ultra laxa, la recuperación de la economía estadounidense y los sólidos beneficios empresariales.
Con el S&P 500 subiendo casi un 14% en la primera mitad del año, la atención se centrará en la temporada de resultados del segundo trimestre, que comienza en julio, y que podría decidir el curso de los mercados de renta variable.