Wall Street abre al alza con inversores esperanzados en nuevos estímulos
07 septiembre 2021 18:09hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Nasdaq establece cuarto récord consecutivo en Bolsa de Nueva York

El Nasdaq alcanzó un máximo histórico, ya que los inversionistas sopesaban los temores sobre la desaceleración del ritmo de recuperación económica

El S&P 500 cerró a la baja, pero el Nasdaq alcanzó un máximo histórico, ya que los inversionistas sopesaban los temores sobre la desaceleración del ritmo de recuperación económica frente a expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantenga su política monetaria expansiva.

Amgen Inc y Merck & Co cayeron luego de que Morgan Stanley redujera su calificación de las acciones a “promedio igual al mercado” desde “sobreponderar”.

Mientras, el Nasdaq fue apoyado durante la mayor parte del día por los papeles de las grandes tecnológicas que han impulsado las ganancias de Wall Street en los últimos años. Apple y Netflix alcanzaron niveles récord.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.76% para cerrar en 35,100.00 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0.34% a 4,520.03 puntos. El Nasdaq Composite subió un 0.07% a 15,374.33 unidades.

“Se podría llamar una gravitación hacia las “Big Tech”. La gente se siente un poco insegura sobre cómo se desarrollará el COVID, pero no se tienen esas preocupaciones de reapertura económica con esas compañías”, dijo Tom Martin, gerente senior de cartera de Globalt Investments en Atlanta.

Gran parte del resto de Wall Street cayó. La mayoría de los once sectores del S&P 500 presentaron bajas, con los sensibles a la economía como el industrial, bienes raíces y materiales entre los descensos más profundos.

Los tibios datos de las nóminas de agosto del viernes de la semana pasada plantearon preocupaciones de que la recuperación económica se estaba desacelerando.

Los tibios datos de las nóminas no agrícolas de agosto conocidos el viernes de la semana pasada plantearon preocupaciones de que la recuperación económica se estaba desacelerando.

El martes, Morgan Stanley recortó la calificación de las acciones estadounidenses a infraponderar, señalando los riesgos relacionados con el crecimiento económico, las políticas y la legislación, y advirtiendo que espera que los próximos dos meses sean “accidentados”.

También te puede interesar: BMV cierra con pérdidas, en línea con Wall Street

La política monetaria expansiva de la Fed y el optimismo de reapertura han llevado al S&P 500 y al Nasdaq a máximos históricos en las últimas semanas, pero se incrementan las preocupaciones sobre el aumento de las infecciones por coronavirus debido a la variante Delta y su impacto en la recuperación económica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS