wall street
06 julio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Nasdaq marca otro récord en Wall Street, cierra en 14.663,64 unidades

El Dow Jones lideró los descensos del día en Wall Street, mientras que el sector financiero presionó al S&P 500 al igual que las acciones del sector energético

Este martes, los mercados accionarios en Wall Street regresaron del feriado del Día de la Independencia con resultados mixtos, pero destacó el Nasdaq, que subió hasta alcanzar otro récord de cierre, ganó 24.32 puntos, o 0.17%, y concluyó en 14.663,64 unidades.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.60 ciento, a los 34 mil 577 puntos, mientras que el índice S&P 500 cedió 0.20 por ciento, a las 4 mil 343 unidades.

Inversionistas cautelosos

Medidas reguladoras de Pekín provocaron una venta de acciones de varias empresas chinas que cotizan en EstadosUnidos, como Didi Global Inc.

Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates Inc, una empresa de asesoría de inversiones, dijo que los inversores podrían estar tomando ganancias tras un fuerte final de trimestre y una serie de récords recientes. “Fue un final de trimestre muy bueno”, dijo. Ahora, “los cíclicos se están viendo realmente afectados”.

Con los rendimientos del Tesoro a la baja, “los inversores pueden estar preocupados de que la economía no sea tan buena como el mercado de valores estaba mostrando”, dijo.

La semana pasada, los tres índices cerraron su quinta subida trimestral consecutiva. El viernes alcanzaron nuevos máximos.

También te puede interesar: BMV y BIVa registran fuerte caída de 1% en la sesión de este martes

Datos mostraron que la actividad de la industria de servicios de Estados Unidos creció a un ritmo moderado en junio, probablemente restringido por la escasez de mano de obra y materias primas.

Los inversionistas en Wall Street se mantienen cautelosos ante el incremento de los precios del petróleo a máximos de 3 años que propició la reunión de la OPEP + al no haber acordado un aumento en la producción.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS