nativos-digitales-generación-de-la-nueva-era
06 abril, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Nativos digitales: Generación propia de la nueva era

Llegaron al mundo a partir de los 1990, por ello, incorporan rápidamente las herramientas tecnológicas, porque son parte de su mundo

Ciudad de México.- Los Nativos Digitales nacieron en una cultura nueva. Llegaron al mundo de 1990 en adelante, en la era digital.

Ellos incorporan rápidamente las herramientas tecnológicas. Las entienden con mayor facilidad porque son parte de su mundo.

TE RECOMENDAMOS:
SAT da un mes más para la declaración anual de impuestos

“…Yo soy de una generación que nací con la tecnología... Me compraron mi primer celular como a partir de los 10 años...” admite Alejandro Álvarez, estudiante de 17 años.

nativos-digitales-generación-de-la-nueva-era

Estos jóvenes buscan recibir información de forma ágil e inmediata, y son capaces de realizar multitareas y procesos paralelos.

Incorporan la tecnología a su vida

“…Llamo por teléfono, juego, juego dominó ahí, llamo, y muchas cosas, hago tutoriales, llamo con mis primos, mis amigas, mis abuelos, mi familia (...) Hago todo por ahí…” agrega Xareni Aja, pequeña de solo cinco años.

Su mamá, Yereni de la Cruz, confiesa que es impresionante la manera en que Xareni incorpora la tecnología a su vida.

“…Ve cómo lo utilizo, y de pronto de un día para otro, yo no le enseñé, ya estaba llamando, ya estaba buscando música, ya le encontró en microfonito para dictarle todo lo que necesita...”

96% de los jóvenes utiliza internet

De acuerdo con datos de Instituto Nacional de la Juventud (Imjuve) el 96% de los jóvenes en México utiliza internet diariamente.

MÁS NOTICIAS