Covid Secretaria de Salud
10 septiembre 2021 12:09hrs
Jaime Guerreo
Politica - Notas
Compartir

Ni escuelas, ni actividad comercial repuntan pandemia en CDMX: Sheinbaum

Casos detectados de Covid-19 en planteles no son de alarma, reporta la Secretaría de Salud de la CDMX.

Ciudad de México. La  CDMX estará al menos una  semana más en semáforo amarillo por la pandemia de Covid-19. Al tiempo que el esquema completo de vacunación alcanzó ya al 54 por ciento de la población adulta.

Te recomendamos: Semáforo amarillo: Hospitalizaciones por Covid-19, a la baja en CDMX

“No hay impacto en la pandemia ni por la reapertura de escuelas ni por el incremento de la actividad comercial”, precisó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que en las escuelas se han detectados “muy pocos casos” de niños con Covid-19, pero no ha sido necesario cerrar.

La Secretaría de Salud ha actuado para romper la cadena de contagio, dijo.

La secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López, secundo: “se han reportado casos positivos en algunos profesores y alumnos”. No ha sido una situación de alarma.

Las autoridades anunciaron que la próxima semana se avanzará en la vacunación para los de 18 a 29 años en la alcaldía Cuajimalpa, aunque los detalles se darán este sábado.

El Gobierno local, sin embargo, ha pedido ser solidario y demandó que cada persona  espere su turno, para evitar el caos que llegó a presentarse en Xochimilco.

Las autoridades capitalinas sostienen que el Valle de México presenta el mayor decrecimiento en hospitalizados en el último mes y continúa a la baja el número de  ingresos diarios.

De manera específica se sostuvo que los casos activos en la capital del país suman 35 mil, 45 por ciento menos respecto al pico de la tercera ola registrado el pasado 3 de agosto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS