semaforo amarillo CDMX hospitalizaciones Covid-19-19.jpg
10 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Semáforo amarillo: Hospitalizaciones por Covid-19 van a la baja en CDMX

La CDMX permanecerá una semana más en semáforo amarillo ante el descenso de hospitalizaciones por Covid-19 que se han reportado en un mes.

La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá hasta el domingo 19 de septiembre en semáforo amarillo, ante el descenso de hospitalizaciones y casos positivos de Covid-19 que se registran por cuarta semana consecutiva.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX indicó que se registraron 3 mil 159 hospitalizaciones por Covid-19 en el Valle de México, comparados con los 3 mil 804 de la semana pasada; es decir, una reducción de 645 personas internadas.

“Es una de las semanas con mayor tasa de decrecimiento en la ocupación hospitalaria en esta tercera ola, de hecho es la mayor desocupación que hemos tenido en las cuatro semanas que llevamos de mejoría

Sobre el número de hospitalizaciones en la CDMX, Clark dijo que hay 2 mil 168 personas internadas por Covid-19, comparadas con las 2 mil 628 de la semana pasada, 460 casos menos.

“Estamos ya bastante por debajo de la meseta que llegamos a tener durante todo el 2020, es decir, cruzamos ese umbral que nunca se superó hace exactamente un año y seguimos en una trayectoría claramente a la baja”, destacó Clark.

En la conferencia virtual en la que se confirmó una semana más de semáforo amarillo por Covid-19, Clark anunció que la próxima semana continuarán con la vacunación de personas de 18 a 29 años de edad en la alcaldía Cuajimalpa y que mañana se darán más detalles.

Las autoridades de la CDMX destacaron que este viernes se rebasará la cifra de 10 millones de vacunas aplicadas a los capitalinos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS