Alonso Ancira con antifaz
23 febrero, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Niegan suspensión para irse a su casa a Alonso “N”

El juzgador consideró que de conceder la suspensión y permitir que continúe su proceso en prisión domiciliaria el juicio de garantías quedaría sin materia.

El empresario Alonso “N”, propietario de Altos Hornos de México deberá continuar el proceso judicial que se le sigue por lavado de dinero al interior del Reclusorio Norte, al menos, hasta que sea resuelto el amparo que promovió contra la decisión de mantenerlo en prisión preventiva justificada.

  Este martes, el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México rechazó concederle una suspensión definitiva contra la orden de que permanezca en prisión mientras se formaliza el acuerdo de reparación del daño que realizó con Petróleos Mexicanos para pagar 219 millones de dólares por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes chatarra Agronitrogenados.

Te recomendamos:
Plan para fuga del “Chapo” Guzmán es detallada por agente del FBI

El juzgador consideró que de conceder la suspensión y permitir que el empresario continúe su proceso en prisión domiciliaria se estarían dando efectos restitutorios y el juicio de garantías quedaría sin materia.

“Sin que haya lugar a conceder la suspensión en los términos solicitados por la parte quejosa, esto es, que se ordene la prisión preventiva oficiosa bajo modalidad domiciliaria, ya que de hacerlo, se estarían dando efectos restitutorios, los cuales, en términos del artículo 77 de la Ley de Amparo, son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión”, señala la resolución.

MÁS NOTICIAS