Nacif
12 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Niegan amparo a Kamel Nacif contra aprehensión

Fue a inicios de febrero cuando el juez Segundo de Distrito en materia Penal con residencia en Cancún, Quintana Roo, dictó auto de formal prisión.

Ciudad de México.- Un tribunal federal rechazó amparar al empresario textilero, Kamel Nacif contra la orden de aprehensión girada en su contra por supuestos actos de tortura ejercidos contra la periodista Lydia Cacho.

También te puede interesar: Juez dictó prisión preventiva a Candelario “N”, “El Coma Santos”

El titular del Segundo Tribunal Unitario con sede en Cancú, Quintana Roo rechazó la protección a Nacif Borge debido a que no se advierte que se hayan vulnerado lo derechos fundamentales del empresario.

En 2020 se dio a conocer que se trasladó a Líbano

Desde julio de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Nacif se trasladó a Líbano, luego de que en México se libró una orden de aprehensión en su contra por su probable colaboración en los hechos de tortura ocurridos en diciembre de 2005.

Fue a inicios de febrero cuando el juez Segundo de Distrito en materia Penal con residencia en Cancún, Quintana Roo, dictó auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marin, por su probable responsabilidad en el delito de tortura en perjuicio de la periodista Lidia Cacho en colaboración con Kamel Nacif.

MÁS NOTICIAS